A solo días de haberse anunciado que la actriz también encarnaría de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Gisburg, en una película titulada “On The Basis of Sex”, se supo que Natalie Portman también hará el papel a la Primera Dama Jackie Kennedy, viuda del presidente John F. Kennedy.

El “Huffington Post" citó la información revelada por la revista “Variety” acerca del filme que se enfocará en los primeros cuatro días en la vida de la Primera Dama, luego del asesinato del mandatario. El productor de la película será el director Darren Aronofsky, quien dirigió a la actriz en “Black Swan”. El director de “Jackie” será Pablo Larrain.

La información se dio a conocer durante el Festival de Cannes, que empezó el pasado 13 de mayo y se extenderá hasta el 24 de mayo. Natalie Portman participó en dicho certamen en su debut como directora con la película "A Tale of Love and Darkness".

Por su parte, Vincent Miraval, portavoz de Wild Bunch, la casa distribuidora de la película, manifestó: “’Jackie’ trata sobre los días en que Jacqeline Kennedy se convirtió en un icono, justo cuando lo ha perdido todo”.

Para muchos, no fue ninguna sorpresa el que se anunciara que Portman encarnaría a la Primera Dama porque desde el 2012 se venía hablando de que ella sería la candidata idónea.  Aronofsky ya estaba asociado con el filme y se especulaba que Rachel Weisz, quien entonces era su esposa, sería la protagonista, pero ambos se salieron del proyecto cuando anunciaron su divorcio. También se supo que  para el 2010, Steven Spielberg estuvo ligado al proyecto y se esperaba que fuera el productor, pero, obviamente no ha sido así.