Nueva York — En un tranquilo fin de semana de Halloween, el thriller "Nightcrawler" y la adaptación del juego de mesa "Ouija" empataron en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con 10.9 millones de dólares cada una, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Una vez que las cifras finales se anuncien el lunes, una de ambas películas podría superar ligeramente a la otra. Los cálculos de los estudios de cine, publicados cada domingo, suelen tener bastante precisión.

"Nightcrawler", una cinta de bajo presupuesto de Open Road Films, tuvo un debut extraordinariamente fuerte, teniendo en cuenta su espeluznante protagonista poco convencional, Jake Gyllenhaal. El actor interpreta a un hombre que persigue ambulancias en busca de imágenes sangrientas para los noticiarios locales.

La cinta de horror "Ouija", de los estudios Universal, que ocupó el primer sitio la semana pasada, se desempeñó razonablemente bien, beneficiándose de su temática idónea para el día de brujas.

Con Halloween canibalizado la taquilla el viernes por la noche, gran parte de los estudios de Hollywood prefirieron evitar los estrenos este fin de semana, haciendo que fuese uno de los más tranquilos del año.