Los Ángeles.- Liam Neeson ha derribado a "The Lego Movie".

La película de suspenso "Non-Stop" estelarizada por el actor de cintas de acción se estrenó en primer lugar en los ingresos de taquilla del fin de semana, terminando el liderazgo que durante tres semanas mantuvo el largometraje de dibujos animados de Warner Bros.

En la cinta de "Universal", Neeson interpreta a un alguacil federal en un vuelo en problemas. "Non-Stop" ocupó el primer lugar de taquilla en su primer fin de semana con 30 millones de dólares, según cálculos reportados el domingo por el estudio.

"Pienso que el hecho de que el público estuviera listo para una película de suspenso tuvo mucho que ver en el éxito de la cinta, y Liam es una atracción rotunda de taquilla", dijo Nikki Rocco, directora de distribución de Universal. "Una de las razones principales por las que la gente fue a ver la película fue Liam".

"Son of God", del estudio Fox, debutó con un éxito cercano al de "Non-Stop" ocupando el segundo lugar con 26,5 millones de dólares. La cinta narra la vida de Jesucristo utilizando fragmentos de los 10 episodios de la miniserie de History Channel "The Bible". Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa de rastreo de ingresos de taquilla Rentrak, señaló que fue un fuerte desempeño debido a que los pronósticos de ingreso por taquilla para "Son of God" eran ampliamente variados.

"The Lego Movie", con las voces estelares de Chris Pratt y Elizabeth Banks en la versión en inglés, cayó al tercer lugar con 21 millones de dólares, totalizando un ingreso de 209.3 millones en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

Ingresos aproximados por taquilla del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "Non-Stop", 30 millones de dólares.

2. "Son of God", 26.5 millones

3. "The Lego Movie", 21 millones.

4. "The Monuments Men", 5.0 millones.

5. "3 Days to Kill", 4.9 millones.

6. "RoboCop", 4.5 millones.

7. "Pompeii", 4.3 millones.

8. "Frozen", 3.6 millones.

9. "About Last Night", 3.4 millones

10. "Ride Along", 3.0 millones.