A poco menos de un mes para el lanzamiento de "Star Wars: Rogue One", primer spin-off de la franquicia de ciencia ficción más exitosa de la historia,  Lucasfilm hizo público un nuevo adelanto en video.

El video llegó a propósito del Día de Acción de Gracias. "Como parte de nuestra celebración, nos gustaría compartir algo muy especial con ustedes: un adelanto exclusivo de nuestra historia 'Star Wars: Rogue One'", indicó Bon Iger, CEO de Disney.

Además de secuencias de acción adicionales, donde las fuerzas de la Alianza Rebelde enfrentan al Imperio, vemos más de K-2SO, robot interpretado por Alan Tudyk que tiene una forma muy parca -casi grosera- de expresarse mientras salva la vida de sus compañeros.

K-2SO, si bien trabaja con la Alianza Rebelde, fue construido por el Imperio Galáctico. En el evento "Star Wars: Celebration" desarrollado en julio último en el Reino Unido, se reveló que Cassian Andor (Diego Luna) lo reprogramó para servir bajo el mando del os héroes.

En "Rogue One", la rebelde Jyn Erso (Felicity Jones) buscará las vulnerabilidades de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa del Imperio. Al mismo tiempo tendrá que reencontrarse con su padre (Mads Mikkelsen), quien trabaja con el enemigo.

Asimismo, hace varias semanas se divulgó una nueva versión para el mercado internacional, donde aparece con algo de prominencia Darth Vader, quien según ha trascendido tendrá un rol limitado pero con su voz interpretada por el actor original de la cinta, James Earl Jones.