El crítico de cine y anfitrión del programa De Película (Wapa), Juanma Fernández París, estará ofreciendo una sesión de talleres para aquellas personas que aspiran a convertirse en guionistas.

Los talleres consisten de cuatro sesiones diseñadas por Fernández-París en las que inculcará las herramientas básicas de lenguaje audiovisual y de estructura dramática. Con estas, el estudiante podrá tomar su idea original y transferirla de su cabeza al papel en el formato de guión cinematográfico aprobado por la industria.

En esta edición del taller, se estará utilizando como modelo el género más costo efectivo y uno de los más populares de la industria del cine: el cine de horror. Adicional a los ejercicios prácticos de escritura, se estarán analizando y discutiendo guiones que han sido celebrados como clásicos del género así como los próximos estrenos que la industria ha seleccionado para estrenar durante este mes de Halloween del 2014.

Los talleres se llevarán a cabo en el Centro para Puerto Rico, en Río Piedras, los sábados 25 de octubre, 1, 8 y 15 de noviembre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

La matrícula está abierta al público general y la fecha límite para matricularse es el viernes, 17 de octubre. Los espacios son limitados.

Para más información, puede llamar al 787-461-1110 o escribir a depelicula@gmail.com