A casi una década del estreno de Alexander, el director Oliver Stone regresará al género de los “biopics” con un filme biográfico acerca de Martin Luther King Jr., quien será interpretado por el ganador del Oscar, Jamie Foxx.

Así lo confirmó el cineasta al Wall Street Journal tras haberse rumorado la semana pasada que Stone se volvería a sentar en la silla del director para llevar a la pantalla grande una de las figuras más importantes de la historia estadounidense del siglo XX.

“He estado fuera del mundo de las películas”, dijo Stone, quien pasó los últimos cinco años trabajando en su serie documental The Untold History of the United States, que se transmitió en el canal de cable Showtime y salió esta semana en Blu-ray y DVD.

Sin embargo, el director de Natural Born Killers no está ajeno a los chismes del cine. Al preguntársele quién debería interpretar a Christian Grey en la adaptación de 50 Shades of Grey –tras el anuncio de que Charlie Hunnam abandonó el proyecto- Stone nominó a Leonardo DiCaprio.

“Haría una fortuna”, dijo Stone.