Hollywood se viste de gala esta noche para la entrega número 85 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como los Oscar, que celebran algunos de los mejores trabajo vistos en el séptimo arte el año pasado.

El Dolby Theater en Los Ángeles, California, vuelve a ser la sede de esta glamorosa ceremonia -que todos los años termina siendo innecesariamente extensa- donde las estrellas se dan palmaditas en la espalda mientras secretamente ruegan que sus oponentes no se lleven al famoso calvito dorado.

Seth McFarlane, el comediante detrás de la serie animada Family Guy, debutará como anfitrión de los Oscar que comenzarán a transmitirse a partir de las 9:30 p.m., hora de Puerto Rico, a través de la cadena ABC (Onelink 818, 608 HD; Liberty 15, 230 HD; Dish 20, 7788; DirecTV 172, 1172 HD; Choice 141, 29, 319 HD; ClaroTV 17).

Sin embargo, la fiesta empieza desde la alfombra roja a las 8:00 p.m., hora en la que también iniciará nuestro tradicional “Live Blogging” hablando de los ajuares que las celebridades han escogido para engalanarse esta noche, hasta que se entregue la última estatuilla.  Y como de moda yo sé tanto como Tom Hooper de buena dirección, este año he recurrido a un experto. El stylist de moda Willie Rosado -a través de mi colega Héctor Aponte- nos dará sus opiniones sobre quién se ve bien y quién se escracha.

A continuación la ventana donde estará transcurriendo toda la acción. Sólo tienes que entrar un nombre –o conectarte a través de tus cuentas de redes sociales- y empieza a participar. Tus comentarios aparecerán automáticamente pero, OJO, que están siendo moderados, y si te luces quedarás más fuera que Ben Affleck de la categoría de Mejor Director.