El director estadounidense Oliver Stone y el actor puertorriqueño Benicio del Toro participarán este fin de semana en una serie de actos organizados por el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) para recaudar fondos para la adquisición de nuevas obras.

La agenda de las dos figuras cinematográficas en Puerto Rico comienza el jueves en la noche noche con una cena privada para la recaudación de fondos destinados al Programa de Exhibiciones y Adquisiciones del MAPR. La cena es parte de una serie de actos de la segunda edición de la iniciativa CineMAPR, concebida para la promoción del séptimo arte y que este año se dedica a la obra de Stone. El año pasado, Del Toro le dedicó la primera edición al cineasta japonés Kaneto Shindo.

El viernes Stone y Del Toro ofrecerán una conferencia de prensa y tomarán parte en una charla con estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, en el campus  de Río Piedras. La entrada a este conversatorio es gratuita pero requiere de una identificación de estudiante de la institución.

La jornada del viernes concluirá con una recepción en el MAPR y la proyección del primer filme de la restrospectiva, Platoon, ganador del Oscar a la mejor película de 1986. Acto seguido, Stone y  Del Toro participarán de una sesión de preguntas y respuestas con el público presente, moderada por Mario Alegre Femenías, crítico de cine de Primera Hora.

El sábado, Oliver Stone y Benicio del Toro participarán en otra charla en el MAPR con público en general, en una jornada en la que se proyectarán las películas  Wall Street, Wall Street 2: Money Never Sleeps y Born on the Fourth of July, dirigidas por el tres veces ganador del Óscar. Esta charla estará moderada igualmente por Alegre Femenías, quien se destaca por sus críticas en la sección Pa’l Cine y el blog Sin subtítulos, ambos de Primera Hora.

El domingo concluirá el programa con la proyección de Alexander y JFK.