Los Ángeles.- El área donde el astro de "Fast & Furious" Paul Walker murió en un accidente automovilístico el fin de semana es conocida por atraer a conductores de autos asiduos a las carreras clandestinas, dijo la policía.

Walker y su amigo y asesor financiero Roger Rodas murieron en un choque el sábado en la comunidad de Valencia, en el sur de California.

La calle donde ocurrió el accidente forma una curva cerrada en medio de edificios comerciales que está aislada del tráfico, especialmente los fines de semana.

El sargento de la Patrulla de Carreteras de California Rick Miler llama el vecindario "un sitio conocido para carreras callejeras".

Relacionadas

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles continúa investigando, pero ya ha dicho que la velocidad fue un factor.

Una publicista de Walker dijo que el astro de acción viajaba como pasajero en el auto de Rodas, un Porsche Carrera GT modelo 2005, cuando salieron de un evento benéfico.

El lunes, admiradores del actor de 40 años seguían dejando flores y recuerdos de las películas sobre carreras de autos que lo lanzaron a la fama en el lugar del accidente, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Los Ángeles.

Como Walker está tan relacionado con la cultura subterránea de las carreras callejeras retratadas en las populares cintas "Fast & Furious", su muerte tiene una rasgo inquietante: un trágico fin para un héroe de la velocidad.

El Porsche conducido por Rodas se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 45 millas por hora. Las autoridades indagaban la velocidad a la que iba el vehículo.

Universal Pictures no ha dicho qué planes tiene para "Fast & Furious 7", que había programado estrenar en julio.

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas.

Walker y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que Walker fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.

El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año, dijeron los organizadores en una declaración.

Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio.

Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp.

"Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos, ¿Ya? ", relató Torp. "Y eso fue todo".

Torp dijo que Rodas tenía un hijo, a quien tratamos impedir que corriera hasta el lugar del accidente, pero no pudimos evitarlo a tiempo.

Walker había completado dos películas. Es el protagonista en el drama "Hours" sobre el huracán Katrina, que Lionsgate's Pantelion Films estrenará el 13 de diciembre. Y tiene el rol principal en "Brick Mansions", una nueva versión del filme de acción francés "District B13" que Relativity planea exhibir el próximo año.

Al actor dejó una hija de 15 años.

Jake Coyle reportó desde Nueva York.