Perdón. Fe. Esperanza. Estos términos resumen la trama de una nueva película puertorriqueña que de acuerdo al director, elenco y equipo de producción, va a jamaquear la conciencia del público que acuda a verla en  las salas de cine a partir del jueves, 24 de marzo.

Dirigida por Luis Enrique Rodríguez (Amor en el caserío), esta película presenta la historia de los gemelos Dani y Mickie. Ambos vivieron una dura experiencia en la niñez y más adelante, durante la juventud,  deben enfrentarse a una toma decisiones que transformará sus vidas. De ahí el título de la cinta Dos caminos.

El joven actor Luis Sebastián Borges (Vasos de papel) asumió el desafío de encarnar a los hermanos. Esto representó que tuvo que “respirar y pensar” de forma muy distinta a lo largo del rodaje.

Aunque se encontraba en Nueva York trabajando en otro proyecto, el actor tuvo que regresar a Puerto Rico para atender un asunto de salud de su padre y decidió entonces aceptar audicionar para el rol. Y no se arrepiente, pues el rodaje le permitió probarse en un papel muy difícil a los 22 años de edad. Pero además le permitió regresar a la pantalla grande junto a artistas que admira. Entre ellos se encuentra Modesto Lacén, quien interpreta a un pastor que a través de la Palabra y el deporte busca encaminar al bien a  los jóvenes. También actúa   Carlos Miranda, un agente policial corrupto dispuesto a cualquier cosa con tal de llevar a cabo un plan terrible.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer en Fine Arts Cinemas de Popular Center en Hato Rey, el grupo de actores -que también incluye a Ali Warrington y Alejandra Espinoza- se expresó agradecido y muy satisfecho por haber participado de la filmación, que se llevó a cabo en Mayagüez.

Dos caminos es la primera de varias producciones que Praxxiss y el grupo MediFilms planifica realizar en este municipio del área oeste, gracias a un acuerdo con la municipalidad para impulsar proyectos de cine. La cinta contó con un presupuesto de $1.5 millones provenientes de empresas cooperativistas (Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, Cooperativa Naguabeña y Cooperativa de Seguros Múltiples), además de una asignación de la ley 27 de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Rodríguez aprovechó la rueda de prensa para abogar por estos beneficios contributivos sin los cuales se vuelve aún más cuesta arriba la tarea de hacer cine en el país.

Para fortalecer el mensaje positivo que transmite la película, se realizó una alianza con el Ejército de Salvación  y parte de los fondos recaudados en el estreno serán destinados a apoyar la labor que realiza la organización.

Además del lanzamiento en cine, el público tendrá la oportunidad de ver la película en internet y de leer la versión novelada, escrita por Luis Daniel Estrada.

“Dos caminos es una película que   encierra un mensaje de perdón como un poder transformador. Es un drama social dirigido a la familia y el público en general”, dijo Polo Avilés,  productor ejecutivo de la cinta y quien concibió la idea original de la trama.