La fama le llegó sin buscarla. 

Hace casi tres años, cuando el dominicano Pio La Ditingancia compartió en las redes sociales un vídeo de lo emocionado que se sentía de caminar por las calles de Nueva York, jamás pensó la repercusión que tendría esta acción en su vida. 

“Fue un vídeo que grabé para enseñárselo a mi familia y lo subí a mi página de Facebook”, rememoró risueño Jonathan Abreu Sosa, su nombre verdadero, quien a sus 24 años está acostumbrado a las miradas curiosas por su apariencia de niño, que obedece a una deficiencia hormonal que afecta el crecimiento. 

“Ese vídeo logró como 10 mil (de vistas), y la gente cuando yo salía para afuera, me decía, ‘ay, si tú eres famoso, el del vídeo de las Torres Gemelas’. Yo no lo sabía. Después me di cuenta cuando me montaba en los buses allá, todo el mundo quiere una foto conmigo, y ahí me di cuenta de que era famoso y arranqué haciendo los vídeos en Instagram”. 

De paso, aclaró que no era su primera vez en la ciudad neoyorquina, ya que había viajado desde 2009 por su participación en torneos de béisbol, antes de establecerse oficialmente en 2015 en Manhattan.  

“Ahora hago vídeos para que la gente se ría porque hay muchas personas en este mundo que están angustiadas, de falta de alguien que les saque una sonrisa, que los haga reír, y por eso me dio con hacerlos”, añadió el influencer sobre la dinámica de compartir con sus seguidores sus ocurrencias. 

Su notoriedad ha sido tal, que este año logró participar en su primera película, Trabajo sucio, que estrena mañana en las salas de cine de la Isla.

“La filmamos como en marzo o abril de este año. Hago el papel de ‘Napoleón’, que es hijo adoptivo del ‘señor Pérez’ y ‘la señora Josefina’, que son los dueños de la casa donde pasa todo”, explicó sobre la comedia grabada en República Dominicana, que aborda las injusticias y la posterior rebelión de un grupo de empleados luego de que el dueño de la mansión es acusado de estafa.

Sobre la experiencia de actuar para el filme, dirigido por David Pagán, mencionó que se trató de “la primera vez y actué como un profesional, ellos se quedaron impresionados”. 

Pio, quien compartió que la pobreza extrema en la que creció fue determinante en su ilusión de intentar una nueva vida en Estados Unidos, también compartió su deseo de incursionar en la música urbana. “Tiré una canción hace una semana. Estoy empezando a cantar y se llama Chuchi. Ya está en YouTube”, expresó con orgullo.