Por amor en el caserío nació del corazón de Antonio Morales, quien a los 16 años de edad decide escribir esta obra como un mecanismo para trabajar varios aspectos de su vida personal y la que ha alcanzado niveles insospechados.

Y es que actualmente se filma la versión cinematográfica de esta obra bajo la dirección de Luis Enrique Rodríguez. La pieza está inspirada en el clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta, pero en una onda más urbana. Esta presenta la historia de “Cristal” (Anoushka Medina) y “Angelo” (Xavier Morales), dos jóvenes que luchan por su amor pese a que sus familiares lideran dos puntos de drogas enemigos dentro de la comunidad. Las actrices Sully Díaz, Aida Encarnación y Xiomara Rodríguez también forman parte del elenco.

Ayer, durante el día número 11 de la filmación, se rodaron varias secuencias de la película en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.

De acuerdo con el director de la cinta, la diferencia principal entre la obra y el filme (cuyo libreto también pertenece a Antonio Morales) “es el desarrollo de los personajes”.

“En la película son más neutrales. Dejamos que la gente se dé cuenta del background de cada personaje por sus acciones”, abundó Rodríguez, publicista por muchos años.

La cinta, que es costeada por el Municipio de San Juan, el Departamento de la Vivienda y organizaciones privadas como Cine Coop, se realiza con un presupuesto aproximado de 800,000 dólares, según informó Luz Bonilla, relacionista de Cine Coop. Se espera que el filme llegue a las salas de cine entre septiembre y octubre de este año.

“Esta producción es un proyecto social que tiene tres iniciativas, y en cada iniciativa, tenemos el objetivo de desarrollar empleos y los mismos van, mayormente, orientados a residentes de residenciales públicos”, indicó Bonilla.

De acuerdo con la relacionista, entre 97 y 200 empleados del crew del filme son residentes bona fide de Luis Llorens Torres, que han sido capacitados para poder fungir en las diferentes áreas de la filmación y la producción.

Una que está encantada con esta iniciativa es la actriz Sully Díaz, quien encarna a “Josefina”, madre de “Cristal”.

“El 95 por ciento de los actores son de este residencia, del proyecto de teatro de Antonio Morales. Es una cosa bien emocionante porque vemos como el teatro puede aliviar corazones y encarrilar a los jóvenes”, observó la actriz.