Roger Rodas fue uno de los amigos que tuvo gran influencia en el interés de Paul Walker por los autos de carrera. Los dos compartían su pasión por la velocidad y eran copropietarios de una tienda de artículos de este tipo de vehículos.

Según el portal USA Today, el actor y Rodas habían participado juntos en diversas competencias, incluyendo la Pirelli Mundial Challenge.

Rodas, de 38 años, era quien conducía el Porsche Carrera GT rojo 2005 en el que viajaban el pasado sábado en la tarde. Según información ofrecida por autoridades del Condado de Los Ángeles, Rodas chocó el vehículo contra un poste de luz. Durante el incidente, el auto se incendió.

Relacionadas

El accidente ocurrió luego de asistir a un evento para la organización de la caridad de Walker, Reach Out Worldwide , en Valencia, California.

La velocidad fue un factor en el accidente, informó por su parte la Oficina del Alguacil del Condado de los Ángeles. El auto se estrelló contra un poste del cual colgaba un señalamiento que indicaba que la velocidad máxima era de 45 millas por hora.

El portal cnnespanol.cnn.com reseñó que el Porsche, que tiene un precio de venta de $450,000, es un vehículo difícil de conducir, inclusive para los conductores profesionales, de acuerdo con la revista Autoweek. El auto tiene un motor V-10 que llega a desarrollar hasta 610 caballos de fuerza.

Por otro lado, el portal El Universal reseñó que en abril de este año Rodas se estrelló contra la pared en una sesión de práctica de la Pirelli World Challenge. En aquella ocasión, Walker le prestó su Ford Mustang Boss 302S para que pudiera regresar a la carrera y lograra su mejor posición con un segundo puesto en el campeonato de la Copa del Conductor Pirelli.

Debido a la explosión que sufrió el Porsche GT, después del impacto, los cuerpos de los dos amigos fueron catalogados como “no identificables” y requerirán de la revisión de sus placas dentales para la identificación oficial. Este proceso podría demorar alrededor de una semana.

Roger Rodas, además de ser piloto, también era empresario y filántropo, así como asesor financiero personal de Walker y de una larga lista de celebridades.