El filme puertorriqueño “I am a Director” contó con el aval del público en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine Fine Arts al ser galardonado ayer con el Premio del Público.

“I am a Director” es el primer largometraje del director puertorriqueño Javier Colón Ríos y su casa productora Spanglish Films.  

“Como cineasta  una de las más grandes satisfacciones es estar sentado en la sala y escuchar a la gente reír y vivirse la película. El apoyo del público a I am a Director ha sido uno genuino y completo. Eso ha hecho que este premio sea mucho más importante para mí”, expresó el cineasta, por medio de un comunicado de prensa.

La cinta narra la historia de Carlos, quien tras regresar a Puerto Rico luego de vivir 5 años en Los Ángeles junto a su amiga y productora Joa, tiene el sueño de realizar una película en inglés y al estilo Hollywood.  Durante la exhibición en Puerto Rico, la cinta tuvo cuatro de sus cinco presentaciones todas vendidas.

“I am a Director” es protagonizada por los actores Carlos Marchand y Joa Tous y cuenta con la participación de Marisé Álvarez, José Cotté, Julio Ramos, Luis Gonzaga, Leo Castro, Rodolfo Rodríguez, Isaac Santiago, Laura Alemán, María Coral, Cristina Lynch, Héctor Escudero y Luis Cabrera. También participan con actuaciones especiales: Efraín López Neris, Jacobo Morales, Millo Torres y Lillian Hurst.

Este galardón se suma a los premios recibidos en una presentación especial en el Rincón International Film Festival, reconocimientos tales como: el Best P.R. Feature Film y Audience Choice,  Carlos R. Marchand fue galardonado en la categoría de Best Actor Feature Film y Joa Tous en la categoría de Best Actress Feature Film.