El Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) presentará este mes tres películas laureadas internacionalmente en la serie Cine frente a La Torre, en el Recinto de Río Piedras.

En cartelera estarán: La Corrispondenza, el martes 22; Cría cuervos..., el miércoles 23; y La ciudad de las estrellas: La La Land, el jueves 24.

Todas las tandas serán a las 7:30 de la noche con entrada libre de costo para público en general.

El filme italiano La Corrispondenza, dirección y guion de Giuseppe Tornatore, es un drama que ha ganado Premios David di Donatello: Premio David de la Juventud.

En esta historia Amy es una joven universitaria que trabaja como doble de acción en arriesgadas escenas de cine y televisión en las que se juega su propia vida. Esta pasión a primera vista parece fruto de un apetito temerario, pero detrás de esto en realidad se esconde una terrible sensación de culpa debido a un trágico suceso de su pasado. Gracias a la ayuda de su profesor de astrofísica logrará recuperar, poco a poco, el equilibrio que ha ido perdiendo su vida.

Mientras, en la película Cría cuervos... Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre 20 años antes. Su hija de 9 años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el invocar la presencia de su madre muerta, lo que revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. Es una película arriesgada, ya  que su contenido bordea los límites de lo políticamente correcto en un periodo de cambio transcendental, finales del Franquismo en España, e introduce mensajes absolutamente contrarios al régimen. Cría cuervos... es escrita y dirigida por Carlos Saura País.

La serie Cine frente a la Torre cerrará con la comedia dramática La ciudad de las estrellas: La La Land, del director Damien Chazelle. Esta película comienza en una autopista de Los Ángeles. Aquí es donde Sebastián conoce a Mia, en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastián intenta convencer a la gente en pleno siglo 21 de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un, “gracias por venir”. Ninguno de los dos espera que su inesperado encuentro les lleve por un camino que jamás hubieran podido recorrer solos.

La La Land ganó un Premio Oscar por Mejor Dirección y un Globo de Oro por Mejor Película y Mejor Guion. Esta película resultó nominada a 14 premios de la academia, siendo la tercera película en la historia en contar con este número.