Él está canoso, pero guapísimo. Ella se ve que está en los 40 pero, quién no daría lo que fuera por lucir igual de bonita. Ambos usan espejuelos para ver mejor pero, con todo y eso, Richard Gere y Julia Roberts siguen siendo el “Edward” y la “Vivian” que en 1990 nos enseñaron que los cuentos de hadas no tenían que ser dibujos animados y que podían apelar a los adultos.

Y es que “Pretty Woman”, el film que lanzó a Roberts al estrellato y cimentó la fama de Gere como un verdadero galán, sigue enamorándonos hoy como lo hizo entonces.

La entrevista con los actores y el director del filme, Gary Marshall, fue conducida por el ancla del Today Show, Matt Lauer, y se televisará este próximo martes, 24 de marzo.

Además de Julia Roberts (quien ahora tiene 47 años) y Richard Gere (que ya cumplió los 65), estarán presentes Laura San Giacomo (52 años) –que encarnó a la mejor amiga de “Vivian”, el personaje de Roberts– y Héctor Elizondo (de 78), quien hizo el papel del compasivo mánager del hotel, que ayuda a Vivian a transformarse de prostituta en toda una dama y con modales exquisitos.

Para quienes no hayan visto la película (algo que es casi imposible de creer), “Pretty Woman” es, como dijimos antes, un cuento de hadas para adultos; es la historia de “Vivian” (Julia Roberts), una joven prostituta pero con gran corazón, que es contratada por “Edward” (Richard Gere), un hombre de negocios, rico y guapo… pero solitario, para que le sirva de “dama de compañía” en unos cuantos eventos a los que él tiene que asistir. Claro que lo que empezó como un acuerdo de “negocios” entre la pareja, termina convirtiéndose en el más tierno de los romances cuando “Edward” se enamora perdidamente de “Vivian” y no la juzga por su pasado.

En un momento dado, durante la entrevista, Roberts se pone un par de espejuelos para ver mejor, pero ni eso le resta encanto a su gran belleza.

El filme le valió a Roberts una nominación al Oscar como mejor actriz. Héctor Elizondo, por su parte, también fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Uno de los momentos más emotivos y simpáticos de la entrevista fue cuando Gere y Roberts se saludan con un beso en la boca, pues en la trama de “Pretty Woman” “Vivian” se dejaba alquilar como “escolta” y estaba dispuesta a hacer lo que le pidieran… excepto dar besos en la boca, pues el personaje los consideraba “mucho más personal” que cualquier intercambio sexual.