Si usted fue uno de los muchos fanáticos que se amanecieron para conseguir boletos en la preventa de la película "Star Wars The Force Awakens" y se llevaron la decepción de ver cobrada la transacción sin recibir el anhelado pase para ser uno de los primeros en verla, sepa que el dinero lo recibirá como un crédito en los próximos 10 días.

Así lo informó a este diario la directora de mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez, quien lamentó que muchos consumidores tuvieran que atravesar por los problemas ocasionados por el aumento inusual de tráfico en la página cibernética que procesa la venta de boletos, movietickets.com.

“El dinero lo retiene el banco y cuando Movie Tickets le da el ‘release’, eventualmente en 10 días la persona va a ver el depósito como un crédito”, expuso.

El problema es que las personas que se madrugaron y vieron reflejados débitos de sobre $700, tras haber intentado hasta en ocho ocasiones comprar boletos para un grupo de amistades sin éxito, como le ocurrió a uno de los tantos fanáticos que se han expresado a través de las redes sociales, Caribbean Cinemas no se comprometió a honrar la entrega de boletos.

El estreno de Star Wars en la Isla será el 17 de diciembre.

Ramírez dijo que los afectados en las transacciones de la preventa de boletos deben acudir a las salas de cines más cercanas a realizar la transacción en persona. El cine que abre más temprano es Plaza Las Américas, en Hato Rey, a las 9:00 a.m., indicó. Otros horarios de apertura fueron publicados en la página de la empresa en Facebook.

“Lamentablemente, ha habido personas que han tenido problemas, pero sí ha habido personas que han obtenido sus boletos. La persona tendría que volver a comprar sus boletos”, señaló la funcionaria, al indicar que hasta las 8:30 a.m. habían vendidos sobre 2,000 boletos para la premier.

Ramírez alegó que la empresa se preparó para esta preventa de boletos. Pero alegó que se registraron 100 transacciones por minuto que causaron problemas en el sistema.

“Son cosas que lamentablemente pasan y poco a poco estaremos resolviendo la situación”, señaló.

Finalmente, Ramírez indicó que las personas que en los próximos 10 días no vean en sus cuentas registrado el crédito, deben comunicarse con Caribbean Cinemas.

Llueven las quejas  

Las quejas señalaban que el sistema automatizado a través de Internet hacía el cargo a las cuentas bancarias de los que hacían la compra, pero no les daban los boletos.

“A mí me cobraron $200 por dos boletos”, dijo uno de los afectados a este diario.

La extensa lista de los que quejaban incluía tanto a personas privadas como también algunas figuras conocidas, como el exdirector de la Autoridad de Desperdicios Sólidos y actual presidente de la Comisión de Energía de Puerto Rico, Agustín Carbó Lugo.

"Están cobrando las tarjetas cuando la transacción no pasa. Eso es FRAUDE! DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor)", escribió Carbó Lugo en la página de Facebook de Caribbean Cinemas.

Están cobrando las tarjetas cuando la transacción no pasa. Eso es FRAUDE! DACO

Posted by Agustín F. Carbó Lugo on Monday, November 9, 2015


Por su parte, Héctor Buscaglia se desahogó indicando: "Traté con mi tarjeta, al final con sillas reservadas en Caguas y todo la transacción no pasó, trato con la tarjeta de mi amigo, con sillas reservadas para él, sus hijos, mi novia y yo en Plaza y pasa lo mismo, ¿quieren saber lo más gracioso del caso? Cuando él verifica su cuenta le restaron el dinero, chequeo la mía!!!!!!!, lo mismo. Llamo allá, a MovieTickets.com, y el tipo me dice que están tratando de hacer 100 transacciones por minuto, lo cual no es mi problema, y que muchas de ellas no pasan, el dinero se pone en hold y cuando al banco se le antoje lo sueltan".

Sobre las taquillas de Star Wars. Traté con mi tarjeta, al final con sillas reservadas en Caguas y todo la transacción...

Posted by Hector Buscaglia on Monday, November 9, 2015


Mientras, Boris Götze denunció que "me cobraron las taquillas en Guaynabo y sale fallido más VALE QUE ME DEN LAS TAQUILLAS MAÑANA!!!! Y NO QUIERO DEVOLUCIÓN!!! QUIERO MIS TAQUILLAS".

Otro fue Carlos Rodríguez, quien expresó: "Fracaso Total!!! No saben manejar un Launch tan importante. Ya va 1 hora después del lanzamiento de la preventa y todavía no puedo comprar mis asientos. Sin duda tienen que mejorar su sistema de compras de boletos. Yo les puedo hacer un mejor sistema local que no dependa de un 5d party para eso. O quiere que le pase lo mismo para el año que viene???"

Uno de los afectados contó a este diario que realizó la transacción dos veces, para comprar cinco boletos, y le debitaron de su tarjeta de crédito un total de $104 sin que se le confirmara que obtendrá sus boletos. 

A eso de las 3:00 a.m., Caribbean Cinemas reaccionó con un mensaje en las redes sociales a todas las críticas que se habían escrito en su muro.

"Lamentamos los inconvenientes en la compra de boletos por internet para #starWarsTheFoceAgwakens. Aunque han habido transacciones exitosas, el alto tráfico ha afectado el servicio. El equipo de asistencia de nuestro proveedor movietickets.com está trabajando ‘arduosamente’ (sic) para resolver la situación a la mayor brevedad", se indicó.


A continuación, más ejemplos de las quejas que esta madrugada inundaron las redes sociales.