El productor norteamericano Mark Lipsky está convencido de que Puerto Rico es el lugar idóneo para la filmación este año de tres películas: Digger, Spring Break Chain Gang y Pleasant Ave.

En estos tres proyectos cinematográficos promueven el intercambio técnico y actoral entre puertorriqueños y estadounidenses. Prometen ser una plataforma para la inclusión de talento joven y de renombre del país, como el rapero Daddy Yankee, Benicio del Toro –aún por confirmar– y Esaí Morales. Estos últimos son considerados para Pleasant Ave.

Estas producciones son capitaneadas por la compañía Who’s on First? Productions PR, del empresario norteamericano Mark Lipsky (Coming to America, The Nutty Professor), quien trabajará de la mano de Edwin Prado (RVM Entertainment) y de Georgie Rivera (Pichaera Records).

Lipsky adelantó a Primera Hora que la película de horror Digger, que se llevará a la pantalla en formato 3D, se comenzará a filmar en agosto. Luego, inmediatamente, se organizarán para rodar Spring Break Chain Gang y, por último, en noviembre filmarán Pleasant Ave, la más compleja porque contará con locaciones de la Isla y de Nueva York.

“Digger es un filme de horror que tendrá secuelas. Queremos convertirla en un clásico del cine de horror, además de que estamos innovando con la tecnología que se usó en Avatar”, expresó el productor sobre el proyecto, dirigido por John Gallagher, con un presupuesto de $4.5 millones.

Para este filme de horror, el realizador contará con las actuaciones de un elenco joven, que será balanceado con figuras como Adrián Martínez (Cop Out), Braulio Castillo, Sully Díaz y Daddy Yankee. Esta cinta es la de menor presupuesto, porque el productor indicó que la trama se desarrolla en su mayoría en un cementerio y en los dormitorios de un recinto universitario.

Lipsky aseguró que su interés en rodar en Puerto Rico surge por el clima y por la excelente reputación del equipo de trabajo en la industria de Hollywood.

“El clima es perfecto, contrario a California y Nueva York que no se puede grabar en cualquier época del año y uno tiene que moverse a otros set… Admito que no he tenido la oportunidad de ver algunas películas boricuas, pero lo que se dice en Hollywood es mi mejor referencia. Por esa reputación, vinieron películas como The Losers, The Rum Diary y The Men Who Stare at Goats”, anotó quien admira el trabajo artístico de Braulio Castillo, Sully Díaz y Jerry Segarra, entre otros puertorriqueños que los ha ido a ver en los escenarios teatrales.

Especificó además que Spring Break Chain Gang, del director Tom Mangan, será el filme que servirá para exponer a la Isla como un destino turístico por sus escenas en playas. Su presupuesto será de $7.5 millones. Mientras, Pleasant Ave, con un presupuesto que ronda los $15 millones, será la más ambiciosa por el elenco y las diferentes locaciones.

Pleasant Ave se remontará a la década de 1950, cuando se produjo una “guerra por el control de las drogas” entre italianos y puertorriqueños en Nueva York, se especificó sobre el guionista Edwin Torres.