Sahilene Woodley, la protagonista de “Divergent” y de su secuela, la nueva película “Insurgent”, que estrenó ayer, dice que está obsesionada con los caldos hechos con huesos de animales.

Woodley –quien es muy consciente de la importancia de una sana alimentación– tiene razón al preferir este tipo de caldo, pues como está hecho con huesos, contiene tuétano, que es muy alimenticio y, supuestamente, es bueno para los riñones y el tracto digestivo.

De hecho, la actriz se la pasa dándoles consejos sobre buena nutrición a sus colegas, entre quienes se encuentran Jai Courtney, Ansel Elgort y Octavia Spencer.

Woodley hasta compartió su receta para caldo de huesos durante una entrevista reciente. Dijo que para hacerlo, solo hay que hervir huesos de algún animal con algo de ajo y cebolla. Claro que esto no debería ser un misterio para nadie, pues todo el mundo sabe que añadir huesos de res, cerdo, pollo o gallina a los guisos, les imparte sabor y los hace más alimenticios. Sin embargo, Jai Courtney, quien confirma que Sahilene Woodley “lleva tiempo tomando caldo de huesos”, dice que no le interesa probarlo, dando a entender que le parece algo desagradable o hasta desconocido para él.

Sorprende, también, que Octavia Spencer dijera que estaba dispuesta a probarlo, siempre y cuando no le dijeran qué era lo que contenía antes de ella tomarlo. Pero, ¿es que esta gente de verdad no sabe que las sopas y los guisos con carne se hacen con los huesos de dichas carnes? ¿Es que no saben que es algo que lo hacen todas las culturas en el mundo, desde la china a la judía pasando por la francesa?

Pues, parece que no.

El único del elenco de “Insurgent” que parecía saber de qué se trataba el tan mentado “caldo de huesos” que obsesiona a Sahile Woodley es Ansel Elgort, quien aseguró que él si lo tomaría, pues es fanático del tuétano de los huesos. Elgort también dijo que él ha seguido otros consejos dietéticos de Woodley, incluyendo el no comer tanta carne. “Shailene dice que yo debería dejar de comer cuatro tipos de carnes diferentes de una sentada”, dijo Elgort. “Ese es un consejo muy razonable, por lo que como ensalada una vez al día, cuando puedo”.