En su 11ma edición, el Puerto Rico Horror Film Fest pasará por una gran transformación al cambiar su nombre a LUSCA Caribbean International Fantastic Film Fest.

El cambio responde a la expansión que tendrá el festival a otros géneros más allá del horror, como la  ciencia ficción, fantasía, aventura, suspenso, animé, comedia macabra, gore, animación, bizarro y cine de culto, entre otros.

Este año, el evento se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre en las salas de Caribbean Cinema de Plaza Guaynabo.

“Nuestro cambio de nombre a LUSCA fue un proceso que nos tomo tres años, el apropiarnos de esta criatura, nuestro monstruo caribeño, nos da un sentido de satisfacción pues revivimos una leyenda de esta criatura fantástica para un festival de cine fantástico único en el Caribe”, dijo Rafael Mediavilla, director ejecutivo de LUSCA, nombre que se le da a un pulpo gigante que acecha estas aguas, según leyendas del siglo 18.

Como preámbulo al festival, mañana se celebrará el Alien Day, en las salas de Caribbean Cinema en San Patricio Plaza, Guaynabo.

A las 7:00 p.m.  se presentará la versión “director’s cut” de  Alien de 1979, dirigida por Ridley Scott y  protagonizada por Sigourney Weaver y Tom Skerritt. 

Luego, el público podrá ver un sneak preview de Alien the Convenant, que es la segunda entrega de una triología de precuelas, después de Alien,   también dirigida por Ridley Scott. El evento es gratis y las personas interesadas en ir deben visitar las páginas del festival y de Movie Network.