Puerto Rico Queer Film Festival estrenará el documental “La Aguja”

11/13/2012 | 07:24 p.m.
La producción de 40 minutos desarrolla una secuencia que presenta al verdadero personaje, un hombre que se esconde detrás de la aguja y sus clientes para llenar la falta de aceptación y cariño de su familia. (Suministrada)  
“La aguja” fue seleccionada en el DocNYC, prestigioso festival de documentales de Nueva York, convirtiéndose en el primer documental de Puerto Rico en formar parte del mismo.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, mejor conocido como el Puerto Rico Queer Film Festival, estrenará el próximo domingo, 18 de noviembre, el documental puertorriqueño “La Aguja”,  a las 9:00 p.m. en el Cine Metro de Santurce.

“La aguja” cuenta la historia de Quiñones, un hombre homosexual que, desde una clínica estética en su hogar en Puerto Rico, brinda tratamientos y consejos a sus clientes, predominantemente gay, transgénero. Sus servicios van más allá de lo estético, pues también se convierte en consejero y amigo de sus clientes, quienes a su vez representan para el esteticista una familia extendida que lo acepta tal cual, contrario a su familia biológica.

La producción de 40 minutos, dirigida por los puertorriqueños Carmen Oquendo-Villar y José Correa-Vigier, desarrolla una secuencia que presenta al verdadero personaje, un hombre que se esconde detrás de la aguja y sus clientes para llenar la falta de aceptación y cariño de su familia.

“El proceso de filmación de La Aguja supuso una inmersión total en esta comunidad. Es una gran alegría poder compartirla con la comunidad luego de tres arduos años de edición.  Queremos celebrar este domingo el Cine Metro con la comunidad que nos abrió las puertas”, expresó Oquendo, co directora del filme mediante comunicado.

“La aguja” fue seleccionada en el DocNYC, prestigioso festival de documentales de Nueva York, convirtiéndose en el primer documental de Puerto Rico en formar parte del mismo.

Para más información sobre el filme, visite su página en Facebook.