Las “joyitas” de Jorge Pabón “El Molusco” y Rocky “The Kid” tienen razones suficientes para celebrar pues a tan sólo semana y media del estreno de su nueva película ¡Qué joyitas! II, la cinta ha recaudado medio millón de dólares ($500 mil) en las salas de cine local.

Así como lee. La secuela de ¡Qué joyitas! ya representa ganancias para estos animadores, ya que hacer esta película costó cerca de $175 mil dólares, según precisó ayer el director de la comedia, Eduardo “Transfor” Ortiz a Primera Hora.

“La primera película, ¡Qué joyitas! (2011), costó $130 mil dólares hacerla y recaudó $750 mil dólares en un período de ocho semanas. Hasta el momento estamos sobrepasando la taquilla para la misma fecha. Los gerentes de los cines dicen que desde Fast & Furious 6 no se veían filas hasta que llegó ¡Qué joyitas! II. Hoy se puede decir que el cine de Puerto Rico vende más que el norteamericano”, estableció ayer Ortiz a este diario.

El director aseguró que hay fanáticos que se le han acercado para decirle que han visto la comedia en más de dos ocasiones.

“Estamos muy contentos pues esto ya asegura la tercera parte”, adelantó Ortiz.

Quieren que Puerto Rico se ría

Jorge Pabón “el Molusco” manifestó también su satisfacción, a la vez que aprovechó para aclarar qué lo mueve al realizar este tipo de película.

“Me siento agradecido de todos los que han ido a ver la película.  Se trabaja tanto para ver resultados y lo logramos. Conocemos nuestro target (público) y la gente sabe lo que va a ver. No pretendemos hacer cine para purificar el país. Hacemos cine para que el país se ría. A los cineastas  que se molestan por este tipo de película yo les digo que nosotros nos encargamos de las películas cafres y ellos que se encarguen de hacer películas para que hablen  bien del cine boricua”, declaró ayer “El Molusco”.