Por alguna razón los videojuegos no han tenido buena fama cuando se convierten en películas de Hollywood. 

Algunos consiguen millones de dólares como la saga Resident Evil, pero a costa de malas críticas. Otros sufren en la crítica y la taquilla por igual, como Prince of Persia. 

Rampage, en cambio, podría romper la maldición.

Protagonizada por Dwayne Johnson, la casa distribuidora de Rampage permitió que los críticos que ya la vieron compartan opiniones breves en Twitter. 

El consenso es que la película es muy divertida. 

Scott Menzel (We Live Entertainment): “Rampage es el mayor de los guilty pleasures. Brad Peyton ha creado una película B de gran presupuesto y Dwayne Johnson ofrece su actuación más escandalosa hasta hoy. Rampage es la mejor película de monstruos y tiene diversión ridícula que no se detiene. ¿Mencioné que Dwayne Johnson pelea contra un lobo volador gigante?”

Skyler Shuler (The Cin Insider): “Rampage es una tonta película de acción en el buen sentido de la palabra. Los efectos especiales se vieron geniales y ver a las criaturas destruir una ciudad completa fue asombroso. Jeffrey Dean Morgan se roba la película. Lo único malo es que el villano es algo exagerado”.

Brandon Davis (ComicBook.com): ¡Rampage es ridícula y divertida! Es una gran película, como Transformers en los días donde eran bastante buenas, pero con monstruos gigantes. ¡Rampage abraza su naturaleza de manera genial, de modo que The Rock y Jeffrey Dean Morgan puedan ser épicos en la pantalla!”

Courtney Howard (Fresh Fiction): “Como amante de los animales es difícil no sintonizar con la dulce relación de The Rock y el gorila ‘George’. ¡Es la fuerza que mueve la película, así como el corazón!”

La trama

Rampage sigue al primatólogo “Davis Okoye” (Dwayne Johnson), quien es amigo de “George”, un gorila albino de gran inteligencia. Cuando un experimento sale mal, “George” crece tan alto como un edificio y se torna violento. Otros animales sufren el mismo problema y causan destrozos en una ciudad, así que “Davis” debe detenerlos y encontrar una cura. Está basada en un juego de “arcade” de 1986.