Ser Familia, es el título del documental que la cineasta y profesora Tere Previdi está produciendo en Puerto Rico.  La película narra la historia de Angie y Mili dos mujeres que confrontaron un sistema legal y social que les negaba su derecho a la maternidad. 

Según Previdi, quien también es amiga cercana de Angie y Milly, la historia se remonta a más de 20 años.  El documental inicia su desarrollo desde que ambas se propusieron ser madres  e inician ese proceso a través de la Internet hasta lograr conseguir un donante de esperma. La inseminación asistida fue el método para lograr  traer al mundo a Juliana, una hija que ambas deseaban tener, criar y educar dentro de un entorno familiar.

“Cuando Juliana cumplió 5 años de edad, las madres iniciaron una reclamación legal para que la hija biológica de Mili fuera adoptada por su otra madre, Angie quien la  crió  desde su nacimiento.  Tres veces el sistema de justicia del país les  denegó su petición de adopción,  amparándose en un artículo del Código Civil que limitaba la adopción de una criatura a una pareja compuesta por un hombre y una mujer”, expresó”, Previdi.

“Ser Familia” está conceptualizada para presentarse en comunidades y espacios públicos dentro y fuera de la Isla con el fin de fomentar la discusión y educar sobre el tema de la adopción de parejas homo parentales y sobre temas relacionados a los derechos civiles y la equidad. 

Los interesados e interesadas en aportar en “Ser Familia” pueden hacer su donativo a través de www.SerFamiliaPR.com o comunicarse con Teresa Previdi 787 241-9080