La película puertorriqueña “Broche de Oro: Comienzos” regresa este jueves a las salas de cine luego que el huracán María la sacara de cartelera con apenas cinco días de proyección.

Este reestreno del filme escrito y dirigido por Raúl Marchand lo dedican al libretista, actor y director Ysrael "Shorty" Castro, quien tuvo una tierna participación en la producción con el personaje "Jorge Sánchez". El papel descrito como el "corazón" del guión es inspirado en el abuelo materno del director.

El elenco encabezado por Diego de la Texera, Jacobo Morales y Adrián García recordó esta mañana a Shorty Castro -fallecido en la madrugada de ayer-, con anécdotas y agradecimientos por su grandiosa aportación a las artes, en especial en el género de la comedia.

Relacionadas

"Trabajé con Shorty toda la vida, en la televisión, el cine y en obras de teatro. Fue el mentor mío en lo que llaman hoy día la comedia urbana, la comedia popular", resaltó el actor.

Una conmovida Noelia Crespo se unió a las palabras de recordación reconociéndolo como "un ejemplo de lo que es la comedia".

La película se exhibirá en las salas de Plaza Las Américas, Plaza del Sol y Montehiedra. El 1 de febrero comenzará en el cine Roosevelt y en República Dominicana, con una proyección en alrededor de 20 salas, indicó el director.

La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) dedicará las próximas ediciones del programa Estudio Actoral a esta producción, por lo que a partir del 30 de enero transmitirán las entrevistas realizadas a los actores y actrices del elenco. Comenzarán con la entrevista a Shorty Castro.