Con una cartelera de más de 45 largometrajes de 30 países y sobre 100 premios internacionales, el Festival de Cine Internacional de San Juan regresa del 17 al 24 de octubre al Cine Metro, en Santurce, al igual que a otros lugares de Puerto Rico. 

La Muestra de Cine Mundial traerá películas premiadas de países como España, Argentina, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, India, Tailandia, Corea, Dinamarca, Noruega, Canadá y otros. Mientras, en la  Competencia Caribeña se presentarán filmes de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Bahamas y Guatemala.

Un jurado internacional otorgará el Premio Ricardo Alegría a la Mejor Película Caribeña.

La película “Mariachi Gringo” –dirigida por Tom Gustafson- abrirá el festival en la Gala de Apertura el próximo miércoles, 17 de octubre, a beneficio del Comité de Solidaridad con el pueblo de Haití. Los boletos para esta función benéfica incluyen la película y el cóctel de apertura del festival en el Museo de Arte Contemporáneo a un costo de $20.00 la entrada.

Como en años anteriores, se venderán abonos de cinco películas por $20.00, así como los  catálogos del festival que contienen las sinopsis y fichas técnicas de las películas.

Además de la cartelera en el Cine Metro, también se exhibirán algunas películas libre de costo en la Universidad Interamericana de Ponce, la Pontificia Universidad Católica (Ponce), la Universidad del Turabo (Caguas), así como cine al aire libre en la Plaza del Mercado de Santurce y la Plaza de la Convalescencia en Río Piedras.

Para más información, pueden visitar el portal de Internet del Festival de Cine Internacional de San Juan www.festivalcinesanjuan.com, o llamar al (787) 946-9730. También pueden seguir al Festival en Facebook y en Twitter.