Reinicio de la filmación de “Driven” creará sobre 1,000 empleos en la Isla

Por Melba Brugueras / [email protected] 10/02/2017 |03:10 p.m.
“Driven”, que sería estelarizada por Jason Sudeikis, está basada en la historia real de John DeLorean, a quien se le acusó de vender $24 millones en cocaína para sacar su empresa de la quiebra. (Archivo)  
La temporada del año que se recreará ahora será otoño, simulando el estado de California.

Jason Sudeikis, Lee Pace, entre otros actores que integran el elenco “Driven”, llegaron hoy lunes a Puerto Rico para retomar la filmación de esta película hollywoodense en suelo boricua.

Las celebridades que forman parte de esta producción cinematográfica habían sido desalojados y trasladados a Nueva York dos días antes del paso de huracán María. Apenas llevaban una semana filmado en la Isla antes del aviso de huracán.

En entrevista previa con este diario, Luillo Ruiz (uno de los productores del filme), había anticipado que el rodaje de “Driven” continuaría “tan pronto fuera seguro y posible”.

“Y comenzaremos a filmar oficialmente este próximo jueves... Los actores llegaron hoy (lunes) y quieren arrancar lo más pronto posible”, comentó hoy en entrevista con este diario, Luillo Ruiz, presidente y CEO de la productora local, Pimienta Films.

La mitad de las escenas de “Driven” se rodarán en interiores y el resto en exteriores. La temporada del año que se recreará ahora será otoño simulando el estado de California.

“El reinicio de la filmación de ‘Driven’ en Puerto Rico creará 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos. El país necesita retomar su desarrollo económico ante la crisis y esta industria representa una aportación económica, que por naturaleza, trae dinero fresco a la economía en grandes cantidades”, indicó Ruiz.

“Driven” está basada en la historia real del ingeniero y empresario de la industria automovilísitca John DeLorean, a quien se le acusó de vender 24 millones en cocaína para sacar su empresa de la quiebra, pero fue declarado inocente tras demostrar que agentes federales presuntamente lo incitaron a cometer el delito. 

Corey Stoll y Judy Greer, entre otros, también forman parte del elenco. 

La película se filma bajo la ley de incentivos económicos para la industria fílmica de Puerto Rico.

Para noviembre Nicolas Cage 

Se espera, además, que la filmación en Puerto Rico de la película “Primal” con Nicolas Cage, de comienzo en noviembre de este año, informó además Ruiz.

Pimienta Films también formó parte del grupo de productoras de las películas “Imprisoned” (con Laurence Fishburne) y “Cigarette” (con John Travolta), que se filmaron recientemente en Puerto Rico. Pimienta tiene en su haber más de 20 títulos.

Regresa a la portada

Tags

cineLuillo Ruiz