El estreno esta semana de Wonder Woman, la versión fílmica de la popular heroína Mujer Maravilla, ha generado alguna controversia en algunos estados con la estrategia de varias salas de cine de prohibir el acceso a hombres en algunas tandas del estreno de la cinta, según medios como CNN y The Guardian.

Al menos salas de cine en Austin, Texas y Brooklyn, New York han dedicado salas exclusivamente para su público femenino, lo que ha generado salas completamente vendidas por parte de féminas y alguna oposición por parte de hombres que alegan sentirse discriminados.

"Nada dice igualdad como un poco de segregación", dijo un hombre.

"¿Alamo Drafthouse, habrá una presentación solo para hombres de Thor o una proyección especial de IT para aquellos que se identifiquen como payasos?", expresó otro.

No todos los hombres se sienten igual de indignados. "Gente, frenen... van a tener mucha sotras oportrunidades de ver la película", dijo otro.

Al menos la sala de cine de Texas se ha defendido activamente de las críticas en su red social Facebook, anunciando que posiblemente pongan salas de cine adicionales y usando GIFs de la clásica Mujer Maravilla, Linda Carter, protegiéndose de balas con sus braceletes.

La cinta basada en el personaje de DC Comics estrena este fin de semana y es estelarizada por la exMiss Israel, Gal Gadot y dirige Patty Jenkins.