Los Ángeles.- El forajido galáctico más buscado regresa con "Riddick" a los cines desde un planeta inhóspito para convertir en trilogía esta trama protagonizada por el actor Vin Diesel, quien resucita al personaje casi una década después.

Diesel vuelve a enfrentarse a enemigos de toda especie, entre ellos alienígenas y mercenarios terrestres como el que interpreta el español Jordi Moll, en un nuevo intento por sobrevivir.


"Riddick" es la producción más sonada de las que debutan el viernes en la cartelera de EE.UU., donde también se podrá ver drama "Adore" en el que Naomi Watts y Robin Wright interpretan a dos amigas de toda la vida que terminan envueltas en una complicada relación sentimental, cada una con el hijo de la otra.

La película está basada en una novela de Doris Lessing y adaptada por Anne Fontaine, quien se encargó de dirigirla.


Relaciones amorosas que traspasan los límites de la amistad están presentes también en "Touchy Feely", de la realizadora Lynn Shelton.

El filme se centra en el tormento que sufre una masajista a la que da vida Rosemarie DeWitt que de repente sufre una misteriosa aversión al contacto físico, lo que merma su vida profesional y personal.

Paralelamente, su hermano desarrolla una capacidad sanadora que hace que reflote su clínica dental.

Ellen Page y Allison Janney participan en este largometraje junto con Josh Pais y Scoot McNairy.


"Mission Park" se impone como la novedad más hispana con un reparto latino entre el que se encuentra la actriz Fernanda Romero, quien se convierte en la mujer fatal de un relato inspirado en hechos reales que cuenta la historia de un grupo de amigos de la infancia cuyos caminos se vuelven a cruzar de adultos.

Unos como agentes de la ley tratarán de atrapar a los otros, dedicados al crimen.

Se trata del primer filme del tejano Bryan Ramírez.

El toque de humor lo aportará "Hell Baby", una parodia del género de terror en el que una pareja se instala en una tétrica casa sin prestar atención a su pasado oscuro y termina necesitando la intervención de unos sacerdotes con estilo "Men in Black" que se enfrentarán al demonio.

El guionista de la saga "Night at the Museum" y director de "Reno 911!", Robert Ben Garant, es el responsable de esta película de bajo presupuesto.

En el terreno documental debuta "Good Ol Freda", un repaso a la historia de The Beatles a través de la biografía de quien fuera su asistente durante su carrera, Freda Kelly.

Una cinta que incluye testimonios de la secretaria de los cuatro de Liverpool así como imágenes del pasado de la banda.