Sale en defensa de su esposo Camille Cosby

Por Prensa Asociada 06/18/2017 |01:40 p.m.
Camille Cosby se ríe de un comentario de su esposo, el actor Bill Cosby, en una imagen de 2014. (AP)  
Censuró duramente a abogados, fiscales, al juez y hasta a la prensa por el manejo del caso del comediante

 El juicio por abuso sexual contra Bill Cosby fue declarado nulo el sábado ante la imposibilidad de que los jurados se pusieran de acuerdo sobre un veredicto unánime, en un caso que sin embargo destruyó la imagen del comediante de 79 años como “el papá de Estados Unidos”. 


Luego del veredicto, la esposa de Cosby, Camille, emitió declaraciones en la que ataca al fiscal, el juez y los abogados de las mujeres que acusaron a Cosby de abusar de ellas, tras la anulación del juicio al comediante por abuso sexual. 

A continuación, sus expresiones íntegras: 

"¿Cómo describo al fiscal? Maligna y ventajeramente ambicioso". 

"¿Cómo describo al juez? Excesivamente arrogante, colaborando con el fiscal". 

"¿Cómo describo a los abogados de las acusadoras? Totalmente contrarios a la ética". 

"¿Cómo describo a muchos, pero no todos, los medios de prensa? Entidades descaradamente maliciosas que diseminaron constantemente omisiones de la verdad con el propósito principal de vender codiciosamente el sensacionalismo a expensas de una vida humana". 

"Históricamente la gente ha combatido las injusticias. Agradezco a cualquiera de los jurados que lucharon tenazmente por estudiar las pruebas, que es la manera correcta de llegar a una decisión fundada. En última instancia, es la manifestación de la justicia basada en hechos, no mentiras.  Como dijo una vez un amigo muy especial, se puede reprimir la verdad, pero no negarla". 

Los jurados deliberaron durante más de 52 horas durante seis días antes de decirle al juez que no podían llegar a una decisión unánime acerca de si el astro de la comedia familiar “The Cosby Show” drogó y abusó sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, en la casa de él en los suburbios de Filadelfia en 2004. El juez declaró entonces un juicio nulo. 

Cosby se mantuvo estoico, mientras Constand abrazó a una persona que estaba a su lado. 

Los fiscales dijeron que realizarán un nuevo juicio a Cosby, sobre quien penden tres cargos de abuso sexual con agravantes. 

La carrera del comediante y su imagen ya estaban tambaleándose cuando su principal acusadora dijo desde el banquillo de los testigos que Cosby le dio pastillas y le introdujo los dedos en la vagina mientras ella yacía paralizada en un sofá, incapaz de decirle que se detuviera. 

Regresa a la portada

Tags

Bill Cosby