Beirut.- La actriz mexicana, Salma Hayek, ha aprovechado su viaje al Líbano, donde promociona su película "El profeta", para visitar a los refugiados sirios asentados en ese país, que es el de sus antepasados.

La artista instó a apoyar una campaña de UNICEF que busca recaudar fondos para que los niños puedan tener acceso a educación, informó hoy el organismo en un comunicado.

Hayek afirmó que el conflicto en Siria "no debe significar que se pierda toda una generación".

"Estoy profundamente impresionada por el valor de los niños refugiados sirios y sus familias que contra todo pronóstico y a pesar del daño sufrido o presenciado tienen esperanza en un futuro mejor", agregó.

Está previsto que la actriz mexicana visite el Children's Cancer Center of Lebanon y presida una velada de beneficencia en la Escuela Superior de Negocios.

Durante su estancia en el Líbano, Hayek también ha visitado la región de Becharre, de donde es originario el fallecido escritor Gibran Jalil Gibran, en cuyo libro está basado la película "El profeta".

"Soñaba con este viaje desde hace años, finalmente me encuentro en el Líbano, cumpliendo mi sueño", declaró la artista de Hollywood a la prensa, cuyos abuelos paternos son libaneses.

Hayek coproduce la cinta de animación "El profeta" y da voz a la madre de Gibran, Camila.

La película será presentada esta noche en un cine del centro de Beirut.