"Saltando de felicidad" Gael García Bernal por nominación de "No"

01/10/2013 |12:35 p.m.
En Cannes el filme chileno ganó el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores. También pudo verse en los festivales de Locarno y de Toronto.
"Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía, saltando de la felicidad sin haber tomado café aún", señaló el actor a través de su cuenta de Twitter. (Archivo)  

México.- El actor mexicano Gael García Bernal afirmó hoy que está "saltando de felicidad" después de saber que el filme chileno "No", del que es protagonista, logró la nominación al óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"Gracias a todos por sus felicitaciones tan bonitas. Ando a oscuras todavía, saltando de la felicidad sin haber tomado café aún", señaló a través de su cuenta de Twitter, minutos después de confirmarse que la película era una de las cinco finalistas.

Los rivales de "No", dirigida por Pablo Larraín, en la gala del próximo 27 de febrero serán las producciones "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega).

El actor mexicano sostuvo que "el responsable de todo este madrugón" relacionado con la nominación es "el genio y talento de @pablofabula", refiriéndose al director de la cinta, Pablo Larraín.

"Viva ese muchacho bailarín tan querido!", agregó Gael en su mensaje.

"No" cuenta la campaña política a favor de esa opción en Chile durante el plebiscito de 1988 para decidir si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, desde el punto de vista de un joven publicista, personaje encarnado por García Bernal.

En Cannes el filme chileno ganó el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores. También pudo verse en los festivales de Locarno y de Toronto.

El anuncio de las nominaciones lo hicieron hoy representantes de la Academia de Hollywood en un evento en su sede de Beverly Hills.