La capital puertorriqueña de San Juan será una de las sedes de la filmación de la película "Fragmentos de amor", basada en la novela "Fragmentos de amor furtivo" (1998), del escritor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince.

Así lo informaron hoy los responsables de esta coproducción entre One Film Corporation, de Puerto Rico, y 64-A Films, de Colombia, donde también se rodará parte de la cinta.

Como protagonistas tendrá a la colombiana Angélica Blandón, en el papel de Susana, y al mexicano José Ángel Bichir, quien encarna a su pareja, Rodrigo, un afinador de pianos que acaba de sufrir una decepción amorosa.

"Fragmentos de amor es una historia intimista de amor, seducción, celos obsesivos y autodestrucción. En el filme, una pareja comienza una relación amorosa. Susana le cuenta historias de sus amores pasados a Rodrigo, despertándole una curiosidad que él renueva noche a noche y que la hace amarla y obsesionarse por saber más y más", dijo la producción en un comunicado.

La novela de Abad Faciolince, publicada por Alfaguara en 1998 y en la que se basa esta producción, tiene como telón de fondo la ciudad de Medellín de los años 80 y 90, donde una pareja se aisla del caos y la violencia de la ciudad, y así como en el Decamerón de Boccaccio, los amantes se encierran para contar historias pasadas.

"Cuando leí la novela me di cuenta de lo cinematográfica que era, con muchos personajes descritos por Héctor Abad de una forma casi caricaturesca. Cada uno con una vida y estilo propio, entonces te lleva directamente a verlos", manifestó la productora ejecutiva de One Film Corporation, Laura Duque.

Esta empresa puertorriqueña adquirió en 2007 los derechos para la versión cinematográfica de la obra, segunda novela de Héctor Abad.

El guión de la versión cinematográfica fue escrito por la colombiana Lina María Arboleda y el estadounidense Pablo Proenza, mientras que la banda sonora es obra de Randy Kerber, quien fue nominado al óscar en 1986 junto a Quincy Jones por la película "Color Púrpura" de Steven Spielberg.

Abad Faciolince visitó Puerto Rico en febrero de 2012 para participar en la primera edición de la Feria del Libro de las Artes de San Juan y clausurar el encuentro con una conferencia sobre temas de actualidad y la lectura de fragmentos de algunas de sus obras.

Durante su visita concedió una entrevista a Efe en la que el autor también de "Asuntos de un hidalgo disoluto" (1994) y "Basura" (2000) reflexionó sobre la incursión de las redes sociales y el peligro de que se conviertan en "una fuente de neurosis muy rara y de egocentrismo exacerbado".