La estadounidense Scarlett Johansson renunció a su protagónico en "Rub and Tug", tras varios días de reclamos de la comunidad transgénero y activistas LGBTTQIA.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto", dijo Johansson a la revista Out.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió.

Relacionadas

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine ", continúa la declaración.

"Creo que todos los artistas deben ser considerados iguales y justamente mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan estos temas. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo".

La polémica cinta sobre el líder de una red de prostitución Dante "Tex" Gill, quien nació como Lois Jean Gill pero se identificaba como un hombre, iba a ser dirigida por Rupert Sanders.

Johansson ya había sido criticada antes por un papel que causó indignación. En "Ghost in the Shell" del año pasado, hizo el personaje de un robot conocido en la serie de manga de Masamune Shirow como Motoko Kusanagi, un personaje asiático.