Inspirado en su nueva fe en la Humanidad y en el heróico acto de Supermán, Bruce Wayne enlista a su nueva aliada Diana Prince para enfrentar una amenaza mucho mayor que la que habían encarado antes. Juntos, Batman y la Mujer Maravilla trabajan rápidamente para reclutar un equipo que pueda oponerse a un nuevo enemigo. Pero a pesar de la formación de una liga de superhéroes sin precedentes en la historia (Batman, la Mujer Maravilla, Cyborg, Aquaman y Flash), ya podría ser demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

Esta es la premisa de “Justice League”, la nueva entrega de Warner Bros. basada en los personajes de cómics del universo DC.  

Se trata de una película que ha generado grandes expectativas, gracias a la sostenida progresión de las películas anteriores. 

Como se ha planteado, el regreso de Batman y los metahumanos era un reclamo de los fanáticos de esta casa de historietas, que tras el fin de la serie del Caballero de la Noche que llevaron a la pantalla grande el director Chris Nolan y Christian Bale como protagonista se habían quedado con las ganas de producciones de esa magnitud.

Con mayor o menor agrado para la audiencia, el regreso del personaje encarnado por Ben Affleck ha dado paso a una serie de películas con otros personaje que encontró este verano en la Mujer Maravilla el gancho perfecto para preparar el camino para el junte de la liga de justicieros. Y es que aunque “Wonder Woman” no tuvo un debut tan robusto como “Batman v Superman: Dawn of Justice” en su fin de semana de estreno ($103.3 millones la primera vs. $166 millones la segunda), lo cierto es que entre la crítica y la audiencia se regó la voz de que la película era muy buena. Al final, el filme sobre la amazona que se enfrenta a los nazis le dio una frescura al universo DC que dejó a los fans ávidos por más y con la certeza de que el futuro de estas franquicias va ahora por buen camino.

El último de los tráilers revelado por Warner reveló por qué la necesidad del junte: Steppenwolf (Ciaran Hinds, “Game of Thrones”), un villano que sideral, miembro de la cepa maligna de los llamados Nuevos Dioses. El corto no muestra mucho, apenas unos segundos en los que los rostros de los superhéroes nos dejan saber que lo que les viene encima no es buena cosa.

Dirigida por Zack Snyder con un guión de Chris Terrio, “Justice League” cuenta con un reparto encabezado por Ben Affleck y Gal Gadot, al que se unen Ezra Miller Jason Momoa, Ray Fisher y Henry Cavill, entre otros.   

¿Quiénes son los justicieros y los personajes claves de esta producción? Aquí te los presentamos:

•Ben Affleck es Bruce Wayne / Batman: Un empresario multimillonario que juró proteger Ciudad Gótica del mundo criminal como un vigilante enmascarado; es el líder y fundador de la Liga de la Justicia.

•Gal Gadot es Diana Prince / Wonder Woman: Una princesa amazona y semidiosa hija de Zeus; fundadora junto con Bruce Wayne de la Liga de la Justicia y segunda al mando.

•Henry Cavill es Clark Kent / Superman: Un sobreviviente kryptoniano y un periodista para Daily Planet que protege al mundo bajo el alias de Supermán; muere a manos de Doomsday.

•Amy Adams es Lois Lane: reportera del Daily Planet e interés amoroso de Clark Kent.

•Ezra Miller es Barry Allen / The Flash: Asistente de un policía forense e investigador; es reclutado a la Liga de la Justicia por Bruce Wayne/Batman. 

•Jason Momoa es Arthur Curry / Aquaman: Hijo del cuidador de un faro y de una reina de la Atlántida, es el actual rey de la Atlántida; reclutado por Bruce Wayne/Batman.

•Ray Fisher es Victor Stone / Cyborg: Un estudiante destacado en los deportes que después de un fatal accidente es reconstruido con una misteriosa tecnología que lo convierte en un ser mitad hombre y mitad máquina; es reclutado por Diana Prince.

•Diane Lane es Martha Kent, la madre adoptiva de Clark Kent.

•Amber Heard es Mera: Interés amoroso de Aquaman y actual reina de Atlantis.

•Kiersey Clemons es Iris West: Interés amoroso de Barry Allen.

•J.K. Simmons es el Comisionado James Gordon: Policía y aliado de Batman en Ciudad Gótica.

•Jeremy Irons es Alfred Pennyworth: El mayordomo de Bruce Wayne.

•Connie Nielsen es Hipólita: La Reina de las amazonas y madre de la Mujer Maravilla.

•Robin Wright es Antiope: hermana de Hipólita y tía de la Mujer Maravilla.

•Joe Morton es Silas Stone: El padre científico de Victor Stone.

•Willem Dafoe es Nuidis Vulko, el mentor de Arthur Curry a convertirse en Aquaman.  

•Jesse Eisenberg es Lex Luthor: Un joven, complicado y sofisticado empresario y enemigo de Supermán; encerrado en una prisión de máxima seguridad por crear al monstruo Doomsday.