Los Ángeles — La película "The Hunger Games: Catching Fire" está incendiando las taquillas.

Los estudios Lionsgate difundieron las cifras preliminares de lo que se prevé será uno de los principales estrenos de noviembre. "Catching Fire" ha ganado $70.5 millones en todo el país y $64 millones en el extranjero, con un total de $135 millones, informaron los estudios hoy, sábado.

Las cifras recaudadas son del estreno del viernes, pero incluyen algunos preestrenos presentados la noche del jueves. La secuela ganó $25.3 millones en las proyecciones del jueves.

Se cree que "Catching Fire" superará al filme favorito de las últimas dos semanas "Thor: The Dark World". El cálculo de la venta de boletos para todo el fin de semana en salas de cine de Estados Unidos y en Canadá, según Rentrak, será publicada el domingo. Mientras que las cifras definitivas a nivel nacional se divulgarán el lunes.

Se calcula que "Catching Fire" alcanzará en total $150 millones en todo el país durante el fin de semana, aunque algunos sugieren que serán $170 millones.

"Esta es una prueba del poder de los libros, la manera como la primera película resonó en todo el mundo entre el público y el continuo éxito y popularidad de Jennifer Lawrence, en particular en ese papel", destacó el analista de taquilla Paul Dergarabedian, de la firma Rentrak sobre el éxito de "Catching Fire". "Y la película ha tenido buena aceptación de la crítica, lo que significa que la gente hará comentarios", agregó.

Se espera que el impresionante estreno de "Catching Fire" se convierta en el octavo filme más taquillero a nivel nacional hasta la fecha. "The Hunger Games" es el sexto de mayor ganancia en el fin de semana con 152,5 millones de dólares. "The Avengers" sigue siendo el número uno con $207.4 millones.