Emulando la fórmula ganadora de Marvel Studios –que a su vez ha sido copiada por Disney, Warner Bros. y 20th Century Fox con sus respectivas franquicias de Star Wars, DC Comics y los X-Men- , Sony Pictures Entertainment reveló en la madrugada de hoy que el universo del superhéroe Spider-Man también será expandido a través de varias películas que se interconectarán entre sí.

Sin embargo, mientras Marvel y DC Comics se ha encargado de destacar a los héroes en sus propuestas cinematográficas, Sony apostará a los enemigos del álter ego de “Peter Parker” para capturar la atención de los fanáticos, poniendo en marcha la producción de sendos largometrajes protagonizados por el simbionte alienígena Venom y el equipo de villanos conocido como los Sinister Six.

De acuerdo al comunicado de prensa publicado por Sony esta madrugada en el portal viral www.electroarrives.com, el equipo creativo detrás de este universo fílmico serán Marc Webb (director de ambas cintas de The Amazing Spider-Man), Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard.

Kurtzman –guionista de Star Trek, Cowboys & Aliens y Transformers: Revenge of the Fallen- se encargará de la dirección de Venom, mientras que Goddard (The Cabin in the Woods) dirigirá y escribirá el filme de los Sinister Six.

Al momento se desconoce las fechas de estrenos de ambas películas pero se especula que podrían llegar luego de The Amazing Spider-Man 3, que llegará a los cines el 10 de junio de 2016.