Los noveles cineastas encaran una serie de contratiempos para la realización de su primer filme, y una vez completada la producción, se tropiezan con otra dificultad: dónde exhiben sus trabajos.

La joven Lilia González gestó el festival de cortometrajes La Nueva Cepa 2010, que se celebrará este jueves, a las 8:00 de la noche, en el Ateneo Puertorriqueño en el Viejo San Juan. La entrada es gratis.

“Los cineastas enfrentamos problemas y no sabemos dónde presentar nuestros trabajos. Pensé que, en vez de que sea un esfuerzo de uno, que seamos un conjunto presentando nuestros proyectos”, expresó la estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, sobre el festival, que reunirá los trabajos de 15 cineastas.

La realizadora dijo que, aunque existen eventos similares, la mayoría establece un tema, por lo que ella les dio libertad creativa a los participantes de La Nueva Cepa 2010. “La mayoría tiene una temática específica y si haces o escribes de algo que te apasiona, no tienes dónde presentarlo. Aquí podrán presentar diferentes temas y géneros”, mencionó quien tomó cursos de producción de cine en Los Ángeles.

Una de las peculiaridades de este evento es que el público podrá ser parte de un conversatorio con realizadores y actores. Algunos de los cineastas que exhibirán sus proyectos son Luis Grande, Santos Xuan Lebrón y Juan C. Linares.