La película "Talento de barrio", producida y protagonizada por el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, batió el récord de taquillas vendidas en un día por un filme boricua en la isla, informó hoy, viernes, la compañía Caribbean Cinemas.

El representante del Departamento de Mercadeo de Caribbean Cinemas, Carlos Madera, indicó a EFE que ayer, día del estreno al público en general, se vendieron 12,000 entradas en los 14 teatros donde se presenta la película alrededor de la isla.

"Talento de barrio" rompió así la marca que tenía "Maldeamores" (2007), que vendió cerca de 6,000 entradas.

"Esto marca un precedente. Todo el mundo está muy contento por el apoyo del público. Es una película fuerte, pero es un tema real", sostuvo Madera.

La película se presentará en Estados Unidos y Latinoamérica y la gente ha decidido ver el filme por "el apoyo de Yankee, pues hicieron una buena promoción y los actores son conocidos por los jóvenes", explicó.

Yankee interpreta a Edgar Dinero, un "bichote", o dueño de un punto de drogas de un residencial público, que desea dejar la vida negativa que lleva y convertirse en cantante, pero tras la muerte de su hermana Natasha (Angélica Alcaide), toma la justicia en sus manos y va en búsqueda del asesino, Jeico (Maestro).

El autodenominado "jefe" del reguetón dijo esta semana que ha hecho audiciones para otras películas de drama, acción y comedia, aunque afirmó que desconocerá su será escogido para los papeles para los que interpretaría, pues competirá con "actores de clase A".

Otros artistas que aparecen en "Talento de barrio" son la actriz Katiria Soto (Soribel) y los raperos TNT (Wichy), Glory (Tata), Gringo (Ángel), Pedro Pérez (Oscar), Eddie Dee (Jay) y Voltio (se personifica él mismo).

Los reguetoneros Eddie Dee y Voltio interpretan a las dos personas que aconsejan al personaje que realiza Yankee a entrar en la música.