Nueva York.- La película de animación "The Croods", presentada hoy, llega este mes a los cines para mostrar las divertidas aventuras de una familia cavernícola que, en su lucha por la supervivencia descubre que, aunque los cambios asustan, son necesarios para avanzar en la vida.

La película, en 3D y que se estrenará en E.U. el próximo 22 de marzo, es el primer filme sobre una familia humana realizada por la productora de animación DreamWorks, algo que según señalaron sus directores Chris Sanders y Kirk DeMicco, permite que el público se identifique y se adentre más fácilmente en la aventura.

Entre las voces que darán vida a estos personajes en la versión original están los actores Nicolas Cage,  o Ryan Reynolds, quienes confesaron que tuvieron que poner "mucha imaginación" para dar vida a esta peculiar familia.

Después de que su hogar queda destruido por un cataclismo, los miembros de la familia de "The Croods" se ven obligados a embarcarse en un viaje para poder sobrevivir, pero pronto aprenderán que por encima de eso, "hay que vivir la vida".

La mentalidad primitiva de los cavernícolas basada en "el miedo es bueno, el cambio es malo", se transformará gracias a Eep, la joven rebelde de la familia, que con su fuerza, curiosidad y tenacidad romperá con las reglas establecidas por su padre, el ultraprotector Grug.

"Eep tiene muchas de las cualidades de las adolescentes de hoy en día", dijo Emma Stone, que pone voz al personaje, "explorar el mundo más allá de su hogar y enamorarse por primera vez". Pero este cambio no será una tarea fácil, pues la joven se tendrá que enfrentar a su padre, Grug, con el que Nicolas Cage, quien da vida al personaje, se sintió "muy identificado".

En este sentido, aunque se trata de una película pensada sobre todo para el publico infantil, no está destinada solo a los más pequeños, pues como ya viene siendo una constante en el mundo de la animación, las producciones tiene su trasfondo para encantar a toda la familia.

"A cualquier edad, en cualquier época, el cambio es muy, muy difícil, pero es algo que debemos aceptar si deseamos crecer y seguir adelante", subrayó por su parte la productora Jane Hartwell.