Los críticos dieron buenas reseñas a "Logan Lucky" y se encogieron de hombros al ver "The Hitman's Bodyguard", pero cuando llegó el momento de poner a prueba el mercado, el público escogió su propio camino. 

Las dos películas de acción se midieron este fin de semana, y "The Hitman's Bodyguard" fue el triunfador en taquilla al recaudar 21.6 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. "Logan Lucky" amasó 8.1 millones. 

Ambas cintas tienen celebridades notables, "Logan Lucky" cuenta con Channing Tatum y Daniel Craig, mientras que "The Hitman's Bodyguard" destaca a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Ambos filmes se estrenaron en más de 3,000 cines y los dos tuvieron un costo de producción de unos 30 millones de dólares. También, el enfoque de ambas películas eran los adultos, aunque una tenía la advertencia de seguridad para menores de 17 años ("Hitman's Bodyguard") y la otra para menores de 13 años ("Logan Lucky"). 

Pero en cuanto a las reseñas, la crítica prefirió ampliamente a "Logan Lucky", que se jacta de ser 93% "fresco" en la clasificación de Rotten Tomatoes, mientras "The Hitman's Bodyguard" aparece 39% "podrido". Pero aun así, cuando tuvo que escoger, el público prefirió en general "The Hitman's Bodyguard". 

"Fue una batalla del elenco de películas de acción. El público vio a estas dos películas de acción en el mercado y tomó una decisión", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de comScore. "Creo que el público solo está buscando entretenerse... ("The Hitman's Bodyguard") es a prueba de críticos. Ofreció el escape perfecto". 

Lionsgate, que distribuyó "The Hitman's Bodyguard", espera que la cinta siga siendo bien recibida hasta septiembre. 

Si bien no es un revés rotundo, "Logan Lucky" tenía más que perder que su mayor rival de fin de semana. El filme sobre un atraco no solo marcó el retorno cinematográfico del director Steven Soderbergh después de cuatro años de ausencia, sino que también significó un cambio drástico del modelo de distribución, aplicando hábiles conocimientos impulsados por cineastas, financiamiento independiente, ventas por streaming y en el extranjero y promoción de mercadeo más barata y concentrada. 

A continuación, las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes. 

1."The Hitman's Bodyguard", 21.6 millones de dólares.
2."Annabelle: Creation", 15.5 millones.
3."Logan Lucky", 8.1 millones.
4."Dunkirk", 6.7 millones.
5."Nut Job 2: Nutty by Nature", 5.1 millones.
6."The Emoji Movie", 4.4 millones.
7.""Spider-Man: Homecoming", 4.3 millones.
8."Girls Trip", 3.8 millones.
9."The Dark Tower", 3.7 millones.
10."Wind River", 3 millones.