Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

The Witness rompe el molde con estilo asiático

11/01/2011 |
Los actores José Manuel y Gil Sanabria protagonizan la cinta The Witness, que estrena la semana próxima.  (Suministrada)  
La cinta estrenará a partir del 10 de noviembre en 12 salas de cine. (Ve vídeo)

El equipo de la película The Witness quiere marcar un precedente con la presentación de una trama en la que se potencian las habilidades de los personajes en las artes marciales y en la acrobacia, en escenas ininterrumpidas de acción.

Este trabajo, dirigido por Andrés Ramírez, tiene el fin de entretener a quienes gustan de los filmes de artes marciales al estilo de Jackie Chan y Jet Li, según dijeron en conferencia de prensa.

La cinta, con un guión de Ramírez y con el actor José Manuel, estrenará a partir del 10 de noviembre en 12 salas de cine. El 9 de noviembre habrá una gala premier en el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce.

El director dijo que se cuestionó la realización de otra película de acción tras culminar la grabación de Elite, pero reconoció que The Witness se distanciaba de la otra producción. “Esta película es más personal porque la gente se identificará con el personaje principal, al que no queremos que le pase nada. Esto es una lección de que se puede hacer cine de diferentes géneros. Nadie puede decir que no se pueden hacer películas de acción. Sólo debemos unirnos y ayudarnos para cada vez hacer mejor las películas”, expresó el director sobre su séptimo proyecto, en el que se destacan los actores José Manuel y Gil Sanabria, quienes desde adolescentes han practicado las artes marciales y acrobacias.

José Manuel explicó que la trama se centra en su personaje, “Chelo”, quien estará en el lugar equivocado. “Mi novia ‘Cristina’ (Melissa Serrano) se antojó de un perro. Cuando estoy buscando el regalo, me topo con la situación de que están matando a alguien. Desde ese momento, comienza la acción porque quieren silenciarme por haber visto”, resumió el actor sobre el incidente entre unos narcotraficantes.

El antagonista “Gil” se tomará personal la persecución y la captura de “Chelo” cuando se percata de sus habilidades para pelear.

Los productores Annabelle Mullen y Raymond Pérez espe cificaron que la película en español tuvo un presupuesto de $200 mil, creó 36 empleos y contó con el respaldo de la Corporación de Cine de Puerto Rico para proyección y publicidad. Mullen indicó que tiene planes de presentar la cinta en festivales de películas de acción, además de que aúnan esfuerzos para distribuirla en mercados europeos y asiáticos.

The Witness, de Non-Studios, cuenta, además, con las actuaciones de Jorge Antares, Manolo Castro y Ángel Vázquez. La banda sonora de la cinta, a la venta en iTunes, se nutre de las agrupaciones Jamba, Message to Venus, Almas Band, Ignacio Peña y otros.