A dos semanas del estreno de Under my nails, su director Arí Maniel Cruz y la protagonista y guionista Kisha Tikina Burgos se sienten optimistas por la aceptación que ha tenido este largometraje en festivales en el extranjero.

Respecto a este thriller erótico que estrena el 25 de este mes en las salas de cine de Caribbean Cinemas, Kisha Tikina Burgos, esposa de Cruz, cuenta a Primera Hora que se inspiró hace cuatro años en “una mujer que busca el amor en lugares erróneos, en lugares donde se compromete con su integridad y con su seguridad”.

“Me inspiré en una mujer que está sola (‘Solimar’) y en su soledad está buscando algo que le puede causar daño, en muchas mujeres que no se han valorado de alguna manera y piensan que el amor es una cosa y están equivocadas. No quería quedarme en el cliché de la mujer víctima porque entiendo que la violencia es un círculo y relación que se retroalimenta. Y quería que esa mujer fuera partícipe de esa violencia y no víctima”, acota la profesora de guion de cine del Colegio de Cinematografía Artes y Televisión (CCAT), en Bayamón.

En tanto, Cruz indica que la película tiene el atributo de magnificar. “Es justamente por el pequeño detalle de que trata de una persona que es partícipe y no es víctima, como lo hemos visto en Estados Unidos, España y México”, expresa.

El también productor a- grega que este filme tiene un lenguaje común y una estructura que se aleja de posturas intelectuales.

“Esta película, sin ser de comedia, se queda contigo, te acuestas con ella y al otro día te levantas dándole casco porque la película lo que busca es tener efecto en nosotros, más que entretenerte, y te tira una semillita. Ahí es que está el éxito de la película y por eso hemos ganado premios y ha tenido el impacto que ha tenido”, sostiene.