Los cinéfilos de Puerto Rico cuentan desde el jueves con una nueva opción a la hora de ir al cine tras la apertura de la sala CXC de Caribbean Cinemas, ubicada en  las instalaciones del centro comercial Las Catalinas en Caguas. 

La primera de varias salas CXC (Caribbean Cinemas Extreme) que abrirá la compañía durante el primer trimestre del 2015 ofrecen lo que se conoce en la industria como un “Premium Large Format” y se distinguen por las mejoras significativas que exhiben tanto en la calidad de la proyección como en la reproducción de sonido.

En tan solo diez días, Caribbean Cinemas remodeló una de las salas más grandes de los cines de Las Catalinas -con capacidad de 460 butacas- con una pantalla más amplia (57 pies de ancho por 32 de alto) y más de 60 bocinas que rodean al espectador mientras disfruta de la película. 

Primera Hora tuvo la oportunidad de asistir a una función especial del filme Exodus: Gods and Kings y fue testigo de la impresionante experiencia audiovisual que el público encontrará dentro de la sala. 

Antes de la proyección de la película, los invitados fueron expuestos a una serie de cortos producidos por Dolby Digital para demostrar la increíble capacidad de su más reciente sistema de sonido: Dolby Atmos, el cual cuenta con hasta 128 canales de audio que envuelven al espectador en la acción. 

La sala CXC contiene 63 bocinas que trabajan de forma independiente. Las mismas están ubicadas en los laterales, la parte frontal y trasera, así como en el techo, asegurándose que ningún sonido pase inadvertido. En los cortometrajes previos a Exodus figuraron tormentas, carreras de auto, explosiones y batallas espaciales que arrancaron varias exclamaciones de emoción entre los presentes por la nitidez de audio. 

La imagen también recibió una considerable mejoría con la nueva proyección 4K que provee cuatro veces la resolución digital de las otras salas con un altísimo nivel de definición. La exhibición de Exodus se limitó a 2K y aun así se vio impecable. 

Además de las innovaciones audiovisuales, las salas CXC serán las únicas que les permitirán a los espectadores escoger sus asientos antes de comprar sus boletos, esto debido a la introducción de butacas numeradas que se pueden elegir tanto por internet o en el mismo cine. 

El costo de los boletos de la sala de Las Catalinas es de $8.75 adultos, $6.00 menores para las proyecciones regulares, y $9.75 adultos, $7.50 menores para las proyecciones en 3D. 

Se espera que las próximas salas CXC abran sus puertas en marzo de 2015 en los teatros de Plaza Las Américas, Plaza Guaynabo y Plaza del Caribe.