Haberse puesto en la piel del temido vampiro “James” en la saga de Twilight es algo que perseguirá al actor Cam Gigandet de por vida, pero él no tiene problemas con eso.

Así lo dejó saber ayer a Primera Hora el actor norteamericano durante un receso en la filmación de In the Blood. La cinta se rueda en Puerto Rico bajo la tutela del boricua Luillo Ruiz, quien cada vez obtiene una rebanada más grande de Hollywood. Luis Guzmán, Amaury Nolasco, Ismael Cruz Córdova, Danny Trejo y Gina Carano integran parte del elenco.

Cam, ¿qué tal Puerto Rico?

Vengo de Venice (en Los Ángeles, California), donde las noches son frías. ¡Aquí me dan ganas de levantarme! Ya tengo bronceado, me estoy convirtiendo en puertorriqueño.

¿Qué puedes decirnos de tu personaje en In the Blood?

Soy “Derek” y hago de pareja de “Ava” (Gina Carano). Somos muy felices, pero pasó algo terriblemente malo y yo desaparezco y ella se vuelve loca buscándome.

¿Qué te ha parecido tu contrafigura, Gina Carano?

Es muy buena, extraordinaria y dulce. Esta es su tercera película y ella tiene todo lo que una actriz necesita para triunfar.

¿Te gustan los vampiros?

(Ríe.) ¡Ay, Dios mío! Me encantan los vampiros reales, los que pretenden ser vampiros… ¡próxima pregunta!

¿Qué impacto ha tenido Twilight en tu carrera?

Me ha abierto muchísimas puertas. Fue una experiencia extraordinaria. Dentro de lo que es cultura popular, en los últimos 10 años, no ha habido nada más grande que Twilight y haber sido parte de eso es algo que llevaré conmigo por siempre.

¿Te preocupa quedarte encasillado por siempre como “James” de Twilight?

En realidad, no me molesta. No me arrepiento de haber sido parte de esa película y, claro, tratar de salir de ese estigma es un gran reto. Pero la realidad es que “James” es parte de mí y me agrada que “James” sea parte de mí.

¿Prefieres televisión o cine?

Prefiero los proyectos de cine. Me aburro fácilmente. Pasan algunos meses y rápido ansío moverme.

¿Cómo evalúas el trabajo del puertorriqueño Luis Guzmán?

Es la primera vez que trabajo con él. Fuimos a cenar una noche y me pareció una persona sumamente profesional, siempre pendiente de cómo estaban los demás actores.

¿Qué planes tienes para Navidad y Año Nuevo?

Estar con mi hijita y mi esposa, quien dará a luz el 8 de enero. Será un varoncito.

¿Le pondrás “James”?

No. Te aseguro que no (ríe).