De acuerdo con el portal del Huffington Post, Michael Fassbender no era el candidato original para el papel estelar en el filme biográfico sobre la vida de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple.

Supuestamente, según descubriera la publicación “The Hollywood Reporter”, los actores Leonardo DiCaprio y Christian Bale fueron las primeras opciones, pero dicen que Laurene Powell, la viuda de Jobs, les rogó que no aceptaran el papel.

Dicho sea de paso, el personaje de Laurene Powell Jobs –quien ahora cuenta con 51 años– no sale para nada en la película, ya que esta toma lugar antes de que ella y Steve se conocieran. No obstante, insisten en que la mujer se oponía al filme… y que lo dejó saber bien claramente.

Más aún, The Hollywood Reporter cita a una fuente anónima, quien trabajó en la película, como diciendo: “Desde el principio, Laurene Jobs ha tratado de ‘matar’ esta película, ¿o.k.? Laurene Jobs llamó a Leo DiCaprio y le dijo: ‘No la hagas’”. Laurene también llamó a Christian Bale y le pidió exactamente lo mismo.

La revista no pudo confirmar ni con DiCaprio ni con Bale si, en efecto, tales conversaciones tuvieron lugar. No obstante, otra fuente anónima –un ejecutivo del estudio que filmó la película– aseguró que la viuda de Jobs “sí llamó a uno o a ambos actores”. Nada se sabe, sin embargo, sobre lo que opina acerca de Fassbender.

En cualquier caso, el Huffington Post describe el reportaje de “The Hollywood Reporter” como “absolutamente fascinante” pues, entre otras cosas, incluye “detalles jugosos”, además de otros obstáculos que la producción encaró, como el hecho de cuántas fueron las mentes creativas que recibieron compensación económica por la misma y lo que a fin de cuentas llevó a que fuera Universal, en lugar de Sony, la compañía que la produjera.