Los Ángeles.- El estreno de la nueva película de Will Smith, "After Earth", coprotagonizada por su hijo Jaden y dirigida por M. Night Shyamalan ("The Sixth Sense"), rindió por debajo de las expectativas y sólo pudo ocupar la tercera plaza en la taquilla estadounidense, de nuevo liderada por "Fast & Furious 6".

Según informa el portal especializado Box Office Mojo, la sexta entrega de la saga automovilística, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Luke Evans, ingresó $34.5 millones en su segundo fin de semana en la cartelera.

La cinta se aproxima a la barrera de los $500 millones recaudados en todo el mundo desde su estreno.

La gran sorpresa fue el segundo puesto logrado por la cinta de intriga "Now You See Me", dirigida por Louis Leterrier, en la que cuatro talentosos magos asombran al público con un espectáculo de última tecnología que implica una serie de atracos a nivel mundial y que mantienen en vilo al FBI y la Interpol.

La película protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Morgan Freeman y Michael Caine obtuvo $28 millones, mientras que "After Earth" quedó en el tercer lugar con $27 millones.

Will Smith y su hijo Jaden aparecieron juntos previamente en "The Pursuit of Happyness" (2006), cinta que recaudó una cantidad similar, $26.5 millones, pero que acabó siendo un éxito con más de $300 millones en todo el mundo.

En la cuarta posición aparece "Star Trek Into Darkness", con $16.4 millones, la misma cantidad que la cinta de animación familiar "Epic", en la quinta plaza.

La secuela de esa renovada saga galáctica propone una historia más intrincada y un enemigo cuyos secretos podrían ser devastadores para la humanidad. Un acto terrorista perpetrado por su personaje sobre la Flota Estelar da pie a una misión interplanetaria para su caza y captura, con la que descubrirán su agenda oculta.

"Epic", que cuenta con las voces de Colin Farrell, Christoph Waltz, Amanda Seyfried, Beyonce Knowles y Pitbull en su versión original, trata sobre una adolescente que se ve transportada a un mundo donde tiene lugar una batalla entre las fuerzas del bien y del mal.