El director Zack Snyder podría estar trabajando en una nueva película de Star Wars que se inspiraría en el clásico cinematográfico del director Akira Kurosawa, Seven Samurai (1954).

De acuerdo con fuentes del portal Vulture.com, el filme de Snyder no formaría parte de la historia central del universo creado por George Lucas y que continuaría en Episode VII, cinta que está pautada para llegar a los cines en el 2015, aunque LucasFilm aún no anuncia un director para ella. Sin embargo, sí se desarrollaría tras los hechos de Return of the Jedi (1983), con el regreso de los jedi.

LucasFilm no confirmó la exclusiva de Vulture pero Bob Iger, CEO de Disney, empresa que compró Lucasfilm el año pasado, sí ha expresado públicamente que su compañía quería sacar nuevas películas de Star Wars cada dos años tras el estreno de Episode VII.

La combinación de Star Wars con los clásicos de Kurosawa resulta sumamente curiosa ya que el propio Lucas ha señalado a la filmografía del renombrado cineasta japonés como una gran fuente de inspiración para el universo de Star Wars, paticularmente el largometraje The Hidden Fortress (1958).

La trama de Seven Samurai gira en torno a una aldea de campesinos que contratan los servicios de siete samurái para defenderlos de unos ladrones que anualmente les roban sus cosechas. En vista de que los jedi fueron ideados usando a los guerreros nipones como modelos, la historia se podría trasplantar fácilmente a la galaxia de Lucas.

Antes de filmar Star Wars (1977), Lucas le ofreció los papeles de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader a uno de los protagonistas de Seven Samurai, Toshiro Mifune. Sin embargo, éste rechazó ambos.

Por el momento, se desconoce si Snyder estaría fungiendo como productor o director de este largometraje.