Placeholder

Por Ana Enid López

En alta definición

Arquímides Busca triunfar ahora como imitador en “Yo me llamo”

09/20/2012

¿Se acuerdan de Arquímides González?

A este joven lo conocimos como uno de los participantes de la tercera edición de Objetivo fama (2006). Luego participó en el grupo liderado por Francisco Zamora que se llamó Los Favoritos (2009), y ha participado en varios musicales locales. El año pasado el cantante audicionó para la primera temporada de Idol Puerto Rico, pero no fue seleccionado entre los finalistas. Y a principios de este año lo vimos en la competencia Qué bueno baila usted VIP del desaparecido programa Factor suerte.

Pues, Arquímides no se rinde. Ahora reaparece en la competencia de imitaciones Yo me llamo, de Telemundo, en la que el domingo pasado logró impresionar al jurado con su personificación de Ricky Martin. Tengo que confesar que verlo otra vez tratando de sobresalir en un reality show me provocó emociones encontradas. Por un lado, me pareció que se trataba de un acto de desesperación que terminaría acabando con su credibilidad como artista. Pero, por otro, admiré su cara de lechuga, mejor dicho, su infinita perseverancia, y hasta deseé que lograra triunfar.

¿Que si imitó bien a Ricky Martin? Pues al jurado –compuesto por Penélope Menchaca, Lupillo Rivera y Miguel Varoni, quien estuvo en sustitución de la imitadora Samia– le gustó, aunque le recomendaron rebajar para parecerse más físicamente al astro boricua.

A mí me sorprendió positivamente, sobre todo cuando habló como Ricky Martin. Y creo que cuando cante con música en vivo (la audición fue a capela) le va a ir mejor. Además, como los demás participantes que pasaron a la próxima etapa, tendrá un equipo de profesionales que se encargará de entrenarlo para que se parezca más a la estrella que imita tanto vocal como físicamente. Pero, si quiere juzgarlo usted mismo, acceda a primerahora.com, donde puede ver el vídeo de la audición.


Arquímides no es el único puertorriqueño que pasó a la próxima etapa de Yo me llamo, que continúa el próximo domingo a las 9:00 p.m. por Telemundo. También tuvieron la bendición del jurado Moisés Rodríguez como Gilberto Santa Rosa, Roxette Pietri (Shakira), Leesandro Montalvo (Marc Anthony), María del Pilar Guzmán (Lady Gaga), y Jessica Torres, quien se lució imitando a Olga Tañón.

Sígueme en Twitter@anaenidlopez