¡Oiga, oiga, oiga, oiga!  Que Primera Hora no fue quien puso a competir a Angelique “La Burbu” Burgos con Raymond Arrieta. La gerencia de Wapa TV fue la  que  decidió probar si con el especial de Angelique podía destronar a Raymond y sus amigos de su supremacía en  los ratings. 

¿Y qué es lo que tiene eso de malo? ¡Pues, nada! ¿O es que no se habían enterado hasta ahora de que los canales de televisión son un negocio? Tanto que se habla con nostalgia de la llamada “era dorada de la televisión local” y  parece que todos se olvidaron de que si algo  caracterizaba aquella época eran las rivalidades entre los artistas.  Iris Chacón vs Charytín  y Lucecita vs Lissette son los mejores ejemplos de  las clásicas archienemigas de la televisión y eso lo único que hacía era fortalecer el apoyo de sus respectivas fanaticadas. Y por supuesto, también estaba don Tommy Muñiz con su clan en Wapa TV, que le hacía la competencia al equipo de Paquito Cordero en Telemundo. Ahh, que era una rivalidad sana y que el tiempo ha demostrado que había mucha admiración entre  los artistas, pues claro que sí.    

¡Es que de eso es que se trata, gente! En vez de  criticar  el hecho de que hayan puesto frente a frente a dos querendones de la televisión puertorriqueña, lo que deberíamos es celebrar que hayan dos talleres de talento local abiertos y que se estén transmitiendo en prime time, en vez de dos programas enlatados. 

Para mí, el resultado de los ratings -26 puntos para  Raymond y sus amigos y 20 puntos para Angelique, el especial vs 10.1 de Univisión con la telenovela Hasta el fin del mundo -  lo que demostró es  que el público quiere ver programación hecha aquí. ¡Eso es lo importante!

Y en cuanto a Raymond y  La Burbu, quiere decir que ambos cuentan con una  fanaticada incondicional que los va a apoyar en todo lo que hagan. Ambos fueron trending topic en las redes sociales y cada uno mantuvo la audiencia que tenía en su programa anterior, así que la gente que ve Raymond y sus amigos lo hace porque   disfruta de su comedia y la de su  equipo de trabajo, independientemente de los invitados que lleve. Y que a   los que les gusta el estilo de La Burbu le van a ser fiel en todos sus proyectos. Y de eso, ambos se deben sentir orgullosos.

¡Es malo con ganas!

Y hablando de programación local, lamento decir que Gana con ganas, el recién estrenado programa de Wapa TV de lunes a viernes a las 3;00 p.m., es malo, malo ¡con ganas! Danilo Beauchamp y Francis Rosas son dos jóvenes   muy talentosos como comediantes, pero como animadores.... ¡nada que ver!

La oportunidad que les ha dado el canal es muy buena, pero parece que el presupuesto que  tiene la producción fue bieeen bajo, por no decir ninguno. Es más, parecería que recogieron  lo que quedaba de El tiempo es oro por los pasillos del canal  y les dijeron: “Breguen con eso”. Además, cómo es que se les ocurre empezar el show con lo mismo que hacía “Mr. Cash”, con el público cantando tipo karaoke. ¡Con...tra qué originales!

Es que hasta a las modelos parecería que les pusieron un vídeo de El tiempo es oro y les ordenaron que imitaran  a  las anteriores. No hombre, para eso hubieran puesto como animador  a Alejandro Gil en el personaje de “Mr. Rash” y hacían una verdadera parodia de El tiempo es oro.

Sígueme en Twitter